Control parental smartphones

Vivimos en un tiempo en el que es prácticamente imposible mantenernos alejados de las nuevas tecnologí­a; smartphones, redes sociales, blogs, tabletas, WhatsApp… Nos conectan, nos ayudan a trabajar y nos entretienen, pero no todo es bueno, sobre todo cuando los que están expuestos son los más pequeños de la casa. Existen todo tipo de controles parentales para poder configurar el acceso a distintos servicios, con el fin de que los niños no se encuentren con ningún contenido inapropiado para su edad. En este caso vamos a hablar de las aplicaciones.

Las aplicaciones son el alma de todo smartphone o tablet. Las hay de todo tipo, pero no todas son recomendables a según qué edades. La App Store de iOS y Google Play de Android son las dos tiendas de apps que más contenido ofrecen. Ambas superaron hace mucho la barrera del millón de aplicaciones y, aunque hay mucho contenido dirigido especialmente a niños, no todo es apropiado. En este artí­culo te contamos cómo proteger a los más pequeños de esas apps más peligrosas.

iPhone y iPad: Restricciones

Control parental smartphones

Apple nos ofrece un sistema muy sencillo para evitar la descarga de aplicaciones de la App Store. De esta forma cualquier persona que intente instalar una nueva aplicación se encontrará con una restricción que sólo se puede saltar si conoce la contraseña del sistema. Te contamos cómo hacerlo.

1) Abre el icono del menú Ajustes y entra en el apartado General.

2) Una vez dentro de este submenú, pulsa sobre Restricciones.

3) En Restricciones hay que pulsar sobre Activar y automáticamente nos pedirá que configuremos un código de cuatro dí­gitos.

4) Ahora ya puedes limitar la descarga de aplicaciones simplemente desmarcando la casilla Instalar aplicaciones. También recomendamos quitar Compras en la app para evitar cargos inesperados en la tarjeta.

Android: Control parental

Control parental smartphones

El sistema de Android es algo distinto y lo que hace es impedir el acceso a apps que tengan una calificación de edad concreta. La opción se llama Controles parentales y se puede configurar directamente de la tienda Google Play, en el apartado Ajustes. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Control parental smartphones

1) En primer lugar hay que abrir Google Play Store y pulsar en el icono de las tres lí­neas horizontales que aparece en la barra de búsqueda.

2) El siguiente paso es pulsar en el apartado Ajustes y después en Controles parentales. Igual que en iOS, si no estaba activado anteriormente, nos pedirá que configuremos un PIN de cuatro dí­gitos (este código servirá para desactivar el control parental).

3) Google nos ofrece la posibilidad de restringir las aplicaciones, las pelí­culas y la música, pero en este caso nos vamos a centrar solamente en las apps.

4) Cuando pulsamos sobre Aplicaciones y juegos, nos aparece una lista con distintas clasificaciones PEGI. Aquí­ hay que elegir la máxima clasificación permitida dependiendo de la edad. Así­, cuando tus hijos estén navegando por Google Play sólo verán las apps adecuadas para su edad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.