HP Z23n

Además de renovar sus workstations portátiles y anunciar el HP ZBook Studio, la compañí­a estadounidense también ha querido reforzar su portfolio profesional con dos monitores HP Z22n y HP Z23n de hasta 23 pulgadas y calibración del color, un sistema de refrigeración muy silencioso para las workstations Z y un módulo de almacenamiento para los discos HP Z Turbo Drive G2, que tienen un rendimiento 16 veces mayor que el de un disco SSD SATA. Este modulo permite colocar hasta cuatro discos de este tipo en la misma tarjeta PCIe. Te contamos todos los detalles y precios que se han revelado sobre estos modelos.

Empezamos el repaso con los monitores. El HP Z22n parte de un tamaño de 21,5 pulgadas con tecnologí­a IPS para unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Este panel tiene un brillo de 250 nits y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Uno de los puntos en los que ha incidido la compañí­a es que el color viene calibrado de fábrica y es capaz de cubrir el 95% del espacio sRGB. Además, se ha trabajado su diseño para que apenas haya bordes en tres de los costados y sea más fácil utilizarlo en configuraciones de varias pantallas juntas. El HP Z22n ya está disponible a un precio de 243 euros.

El segundo monitor es el HP Z23n, que sube ligeramente su tamaño hasta las 23 pulgadas pero mantiene la tecnologí­a IPS. Además, también se repite la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este monitor viene calibrado de fábrica para una mejor resolución del color y cubre el 96% del espacio sRGB. Además, los dos monitores de la compañí­a tienen una garantí­a por la que se reemplazan en el caso de que haya algún subpí­xel defectuoso. Otro de los puntos que se repiten en este modelo es un diseño con los biseles muy finos para facilitar su uso conjunto. El HP Z23n ya se puede encontrar en el mercado por un precio algo superior de 264 euros.

HP Z Cooler

Otro de los dispositivos que se ha presentado es el HP Z Cooler. Se trata de un sistema de refrigeración que utiliza tecnologí­as de HP para conseguir un funcionamiento más silencioso de la estación de trabajo Z (este sistema es capaz de descender el ruido en hasta 8,6 decibelios frente a generaciones previas). El HP Z Cooler llegará al mercado a partir del próximo mes de enero y sólo estará disponible bajo petición.

HP ZBook Turbo Drive Quad Pro

Finalmente, el HP Z Turbo Drive Quad Pro es un módulo pensado para almacenar hasta cuatro discos HP Z Turbo Drive G2 de la compañí­a en una tarjeta de expansión PCIe. Estos discos son capaces de alcanzar un rendimiento muy alto, hasta 16 veces más que un disco SSD SATA (velocidades de lectura secuencial de hasta 9.0GB/s). La tarjeta HP Z Turbo Drive Quad Pro es compatible con las estaciones de trabajo HP Z440, HP Z640 y HP Z840. Su precio para la configuración con cuatro discos HP Z Turbo Drive G2 de 256 GB (para un total de 1 TB de almacenamiento) es de 2.400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.