Sony Xperia Z5 01

Es uno de los dispositivos más preparados del catálogo de Sony Mobile para este 2015. Hablamos del Sony Xperia Z5, un equipo que se planta en el mercado con una pantalla de 5,2 pulgadas (1920 x 1080 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos, una poderosa cámara fotográfica principal de 23 megapí­xeles y una certificación IP 68 que hace que este equipo sea resistente a elementos tan dañinos como el agua y el polvo. Pero, ¿lo sabes todo sobre este dispositivo? Si ya lo tienes en el bolsillo, debes saber que el equipo encierra un poderosí­simo potencial, que también debes cuidar y preservar. ¿Cómo? Manteniéndolo al dí­a con todas las actualizaciones recomendadas y preceptivas. A continuación, te contamos cómo actualizar el software de tu Sony Xperia Z5 en unos sencillos pasos.

¿Por qué hay que actualizar?

El fabricante nos lo dice: las actualizaciones son muy importantes. Pero, ¿por qué? Pues nosotros te damos tres razones muy relevantes:

1. La primera y más importante: con cada actualización, firmas como Sony acostumbran a introducir mejoras de seguridad súper relevantes para el usuario. Gracias a estas actualizaciones quedan resueltos ciertos agujeros de seguridad que han sido detectados y que necesitan una mano de software. Si no te actualizas, tu dispositivo y tus datos estarí­an expuestos.

2. La segunda razón tiene que ver con las mejoras y las novedades. La grandes actualizaciones (la siguiente que llegará para los usuarios del Sony Xperia Z5 será la correspondiente a Android 6.0 Marshmallow) traen consigo nuevas caracterí­sticas y cambios en el apartado del diseño, así­ que si quieres aprovecharte de todas estas funciones, lo más sensato será que te actualices lo antes posible.

3. Sony suele ser una firma bastante proactiva a la hora de ofrecer mejoras en sus actualizaciones. Nos referimos a mejoras para sus servicios nativos, sobre todo los vinculados a las funciones multimedia.

Sony Xperia Z5 02

¿Cómo sé si hay una actualización pendiente?

En este preciso momento, el Sony Xperia Z5 funciona con su versión nativa: Android 5.1 Lollipop (con el código 32.0.A.6.152), pero pronto será actualizable a Android 6.0 Marshmallow. Existen, sin embargo, otras actualizaciones menores que nada tienen que ver con cambios de versión, pero que son importantes para el mantenimiento y la seguridad de los equipos. Sabrás que hay una actualización pendiente porque recibirás una notificación que se instalará en la parte superior de tu equipo y que no podrás eliminar hasta que decidas ponerla en marcha. Si no recibes ninguna notificación, también podrás comprobar la disponibilidad del paquete de datos manualmente. Lo más sencillo es que lo hagas así­: accede al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualización de sistema.

Preparativos antes de la actualización ví­a FOTA

Actualizar ví­a FOTA (Firmware Over The Air) es la manera más sencilla de poner en marcha una actualización. Se trata de un sistema rápido y cómodo porque no necesitarás conectar tu Sony Xperia Z5 al ordenador, pero requiere ciertos preparativos. Son los siguientes:

1) Lo primero y más importante. Recupera memoria libre en tu equipo. Todas las actualizaciones requieren espacio, así­ que estarí­a bien que echaras un vistazo a la capacidad libre de tu Sony Xperia Z5. Si no tienes memoria libre, tendrás que eliminar archivos y aplicaciones que no uses o pasarlos la nube o a otro soporte.

2) El segundo paso: hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que las actualizaciones siempre son un proceso delicado que puede entrañar algunos riesgos. Sony cuenta con una aplicación especí­fica denominada Copia de seguridad y restauración de Xperia que te permitirá copiar los datos a una tarjeta SD o en un dispositivo de almacenamiento USB externo conectado a través de un adaptador. Esto te permitirá seguir conservando los siguientes datos: marcadores, contactos y registros de llamadas, conversaciones, datos del calendario, cuentas de correo electrónico, redes WiFi, ajustes del dispositivo, aplicaciones y el diseño de la pantalla de inicio de Xperia.

3) Ahora, si la actualización está lista, serí­a interesante que te encargaras de comprobar si tu dispositivo tiene la baterí­a llena. Nosotros te recomendarí­amos que estuviera, como mí­nimo, a un 80% de su capacidad para evitar apagones inesperados.

4) Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi. Las descargas suelen ser bastante pesadas, así­ que para no incurrir en gastos y disfrutar de más estabilidad, estarí­a bien que te conectaras a una red inalámbrica WiFi.

Sony Xperia Z5 03

Actualiza tu Sony Xperia Z5 ví­a FOTA

Si ya has dado todos los pasos anteriores, estás preparado para actualizar tu Sony Xperia Z5. Lo único que tienes que hacer es:

1) Aceptar la actualización que te ha llegado a través de la notificación. Si la has buscado manualmente no importa, el procedimiento es el mismo.

2) La descarga empezará y puede que dure algunos minutos. La instalación se pondrá en marcha de manera automática, así­ que lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones y recomendaciones proporcionadas por el fabricante.

3) No interrumpas el proceso en ningún momento. Ten en cuenta de que, dependiendo del tamaño de la actualización, la instalación puede alargarse bastante (entre 20 y 45 minutos).

4) Cuando la instalación haya terminado, el equipo se reiniciará varias a veces. No te preocupes, es completamente normal. Cuando el proceso llegue a su fin, deberí­as poder disfrutar de todas las ventajas de la nueva actualización.

Actualiza tu Sony Xperia Z5 a través de cables

Si no quieres actualizar tu Sony Xperia Z5 ví­a FOTA, también tienes la opción de hacerlo con cables, pero necesitarás un ordenador y el proceso puede ser un poco más largo e incómodo. Pero es tu decisión. Así­, tendrás que seguir estos pasos:

1) Para poder actualizar a través de cables tendrás que tener instalado en tu ordenador un software especí­fico de Sony. Si tienes un ordenador, necesitarás PC Companion, mientras que si tienes un Mac, tendrás que bajarte Bridge.

2) Instala este software en tu equipo. Sigue las instrucciones e instala un icono de acceso directo en el escritorio, si así­ lo consideras oportuno.

3) Conecta tu Sony Xperia Z5 al ordenador a través de un cable USB. Lo más probable es que el programa PC Companion o Bridge se activen de manera automática. Si no fuera así­, lo único que tendrás que hacer es pulsar doblemente sobre el icono del programa en cuestión.

4) Si una actualización estuviera disponible, verí­as un mensaje emergente en el que se te informará sobre esta circunstancia. Lo único que tienes que hacer a continuación es aceptarla y seguir las instrucciones del programa.

5) La actualización se pondrá en marcha de manera automática y lo único que tendrás que hacer es esperar, siempre teniendo en cuenta que la actualización puede alargarse entre 30 y 45 minutos, dependiendo de su tamaño. Acuérdate de no desconectar el dispositivo en ningún momento, ten paciencia y espera hasta el final.

Tu Sony Xperia Z5 ya estará actualizado, así­ que el proceso habrá finalizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.