HP ZBook Studio

El HP ZBook Studio es una workstation portátil de 15,6 pulgadas que rompe barreras. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Xeon, hasta 32 GB de memoria RAM, capacidad de integrar gráficos NVIDIA Quadro y memoria interna de hasta 1 TB en formato SSD para almacenar aplicaciones y archivos. Este apartado técnico sobresaliente se combina con una pantalla que podrá contar con función táctil y resolución Full HD o llevar la resolución hasta la 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Pero es aquí­ donde llega la gran sorpresa. Ya que este conjunto de caracterí­sticas se esconden en un cuerpo de apenas 1,8 centí­metros de grosor y 2 kilos de peso (menos que los portátiles multimedia tradicionales). Sin duda, uno de los grandes candidatos a convertirse en el equipo profesional del año. El HP ZBook Studio llegará en diciembre por un precio de 2.780 euros.

Sin duda, un golpe sobre la mesa de HP. La compañí­a nos trae una estación de trabajo móvil en el cuerpo de un ultrabook, con un grosor de apenas 1,8 milí­metros y un peso muy comedido de 2 kilos (normalmente los portátiles multimedia de este tamaño se suelen mover en los 2 kilos). Todo ello con un diseño elegante en aluminio plateado. En sus entrañas podremos encontrar un procesador Intel Xeon E3-1505M v5 con cuatro núcleos y una potencia de 2,8 GHz por núcleo,  que se pueden llevar hasta los 3,7 GHz en los momentos de mayor carga de trabajo. Este chip se combina con una memoria RAM de un máximo de 32 GB. Para aquellos usuarios que necesiten un rendimiento más alto en aplicaciones gráficas, se ofrece la opción de integrar una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M1000M con 2 GB de memoria dedicada. Una de las principales dudas que nos quedan sobre este modelo (y que estamos ansiosos por conocer) es cómo funcionará su sistema de refrigeración para evitar que el equipo se sobrecaliente.

HP ZBook Studio

En cuanto a su pantalla, los usuarios podrán optar por dos configuraciones diferentes. Por un lado, una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y capacidad táctil para exprimir todo el jugo al sistema operativo Windows 10. O bien, un panel de 15,6 pulgadas no táctil pero que sube su resolución hasta la 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle que se consigue con una pantalla Full HD. En el apartado de la memoria existirá mucha versatilidad con diversas configuraciones, entre ellas un disco SSD M.2 SATA de 128 GB, un disco SSD capaz de autoencriptarse de hasta 512 GB o un disco HP Z Turbo Drive G2 de hasta 1 TB con tecnologí­a PCIe SSD.

Dentro del campo de las conexiones se incluyen tres puertos USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos Thunderbolt 3 (una tecnologí­a que ha tenido desarrollo casi de forma exclusiva en el ámbito profesional), Ethernet, HDMI y un lector de tarjetas SDXC. La ausencia que más sorprende en este punto es la de una conexión DisplayPort 1.2. Lo que no podí­a faltar es la compatibilidad de esta workstation con el protocolo WiFi AC, gracias al que se genera una experiencia de red más estable y rápida. El HP ZBook Studio llegará en el próximo mes de diciembre por un precio de partida de 2.780 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.