iOS 9.2 beta 3

Apple acaba de poner a disposición de los desarrolladores la tercera beta de iOS 9.2, lo que indica que el software va dando pasos de gigante. Hace sólo unos dí­as la compañí­a hizo lo propio con la segunda beta (disponible para desarrolladores y para usuarios). Esta versión se encargaba de corregir algunos errores y de aportar una mayor estabilidad. Además introducí­a  mejoras en Safari, quizá el más beneficiado en ambas versiones en prueba.

Al igual que en anteriores ocasiones, la tercera beta de iOS 9.2, con número de compilación 13C71, se puede descargar desde la web de desarrolladores de Apple. Aquellos usuarios que ya hayáis descargado betas anteriores podéis también acceder a ella ví­a OTA, cuya descarga, por tanto, podéis efectuarla directamente desde el propio dispositivo. Por lo que se conoce de momento, esta tercera beta ha añadido mejoras significativas, así­ como corregido fallos y reparado diversos problemas que afectaban a algunos servicios.

iOS 9.2 beta 3

El navegador web Safari vuelve a ser el gran beneficiado. Se ha mejorado el visualizador cuando es soportado por aplicaciones de terceros. Además, también se ha modificado el controlador de vistas, de manera que ahora es capaz de mostrar el contenido en «versión de escritorio». Aunque no nos afecte mucho por esta parte del mundo, la beta 3 de iOS 9.2 también se ha encargado de mejorar las llamadas WiFi para aquellos usuarios que utilizan la operadora estadounidense AT&T. Por su parte, se han solventado algunos fallos de sincronización con iCloud y se han mejorado algunos problemas que afectaban a la calidad del audio a la hora de conectar el dispositivo con altavoces externos. En lo que respecta a Siri, que ha sido la gran protagonista de iOS 9, ahora entiende el idioma írabe, sumando así­ una lengua más a su sistema.

El hecho de que Apple lance semana sí­ semana también nuevas betas de iOS 9.2, significa que hay muchas probabilidades de que la versión final llegue al público en breve. Realmente la compañí­a tiene mucha prisa, sobre todo si tenemos en cuenta que se estarí­a extendiendo un problema que afectarí­a a aquellos usuarios que han actualizado a iOS 9.1. No se trata de algo masivo, pero algunas personas que han actualizado su dispositivo a esta versión aseguran estar teniendo problemas con el TouchID. Aquellos teléfonos que disponen de este sensor, como es el caso del iPhone 5S, iPhone6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S o iPhone 6S Plus, estarí­an siendo incapaces de identificar una huella dactilar a la hora de manejar aplicaciones bancarias. No se reconocerí­an, incluso, las huellas dactilares en algunos casos. Además, también habrí­a problemas con el funcionamiento del sensor, que se vuelve más lento y torpe de lo normal.

Queda descartado un fallo de hardware y se culpa directamente a iOS 9.1, ya que esto habrí­a empezado a ocurrir a raí­z de realizarse la actualización. Si aún no has instalado la nueva versión en tu dispositivo, te recomendamos entonces que esperes un poco, sobre todo si tu actual sistema te está funcionando como es debido. No deberí­a de pasar mucho tiempo hasta que Apple solucione este fallo a través de la versión final de iOS 9.2. Te seguiremos informado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.