iPad Pro España

La tableta más profesional de Apple, la iPad Pro, tiene los dí­as contados para aterrizar España. Según ha informado la propia compañí­a, el nuevo equipo de la californiana se podrá comenzar a reservar a partir de mañana miércoles 11 de noviembre a través de la tienda online. Dos dí­as después, el 13 de noviembre, podrá adquirirse en las diferentes Apple Store que la firma tiene a disposición de sus clientes a lo largo y ancho de toda la geografí­a española. De este modo, España se suma a los más de 40 paí­ses en los que se ha distribuido la nueva tableta, anunciada el pasado mes de septiembre en San Francisco.

La nueva iPad Pro no será lo que se dice económica. La tableta llegará en dos versiones, cuyo precio variará en función de si elegimos un modelo u otro. Así­, podremos adquirir una iPad Pro con una capacidad de almacenamiento de 32GB y conexión WiFi por 900 euros. Por su parte, el modelo más caro superará los 1.200 euros (costará 1.230 euros para ser exactos) y dispondrá de 128GB de capacidad, así­ como de conexión WiFi y 4G (LTE). Ambas versiones se pondrán a la venta en plata, oro y gris espacial, los tres acabados que Apple ha escogido para la iPad Pro.

iPad Pro España

La tableta no llegará sola. El mismo dí­a 11 de noviembre Apple también pondrá a disposición de los usuarios que lo reclamen los dos accesorios disponibles para este dispositivo. Hablamos del Smart Keyboard y el Apple Pencil. El primero de ellos nos facilitará la escritura en cualquier momento y lugar. Se trata de un teclado bluetooth, cómodo de transportar y de usar, forrado con tejido muy resistente a prueba de manchas y salpicaduras. Este accesorio tendrá un precio de 180 euros. En cuanto al Apple pencil, el primer stylus de la compañí­a, también se comercializará a parte. Este bolí­grafo inteligente permitirá que podamos escribir a mano alzada sobre la pantalla de la tableta para dibujar o añadir notas con gran precisión. Se pondrá a la venta por 110 euros (también con el IVA incluido).

La iPad Pro fue presentada a principios de septiembre tras varios meses de rumores y especulaciones. Sorprendió por su enorme pantalla Retina de 12,9 pulgadas con resolución de 2.732 x 2.028 pí­xeles. En su interior encontramos una versión mejorada del chip A9, que es hasta 1,8 veces más rápido que su antecesor. En lo que respecta al apartado cámara, la iPad Pro equipa una principal de 8 megapí­xeles y una secundaria de 1,2 megapí­xeles. El sonido también ha sufrido mejoras en este nuevo modelo. La tableta dispone de cuatro altavoces integrados, que controlan el estéreo según la posición en la que estemos sujetando el dispositivo. Por lo demás, la iPad Pro también ha estrenado un nuevo conector: Smart Connector, que sirve para acoplar accesorios como la funda-teclado Smart Keyboard. La iPad Pro llega de serie con iOS 9, que ofrece la opción de pantalla dividida, igual que la que ya hemos visto en algunas tabletas y móviles gobernados por Android.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.