UpNext Music Player

No hay duda de que YouTube se ha convertido en una de las webs imprescindibles para la mayorí­a de usuarios de Internet. No sólo nos ofrece un número interminable de horas y horas de ví­deos de todo tipo, sino que muchos usuarios lo usamos a veces como fuente para buscar música o escuchar nuestros discos y canciones favoritas. Si eres de estos últimos, te interesará saber que existe un método para poder acceder a la música de YouTube de una manera muy rápida y cómoda, sin tener que mantener ninguna ventana o pestaña abierta en el navegador, simplemente accediendo a un botón en la barra de tu navegador. Sigue leyendo si quieres averiguar cómo hacerlo.

UpNext

La clave está en el navegador Google Chrome y su tienda de aplicaciones y extensiones, y sin ir más lejos, en la extensión UpNext Music Player. Esta app para Chrome se instala en forma de botón en la barra de herramientas del navegador, al lado del resto de aplicaciones que usemos habitualmente. Al pulsar el botón de UpNext se abrirá una pequeña ventana sobre la pestaña en la que estemos desde la cual podremos realizar búsquedas, consultar lo que estemos escuchando en ese momento o escoger qué estilo de música queremos oí­r.

UpNext Music Player es también compatible con SoundCloud, la gran plataforma de música online y red social para músicos, y puede importar nuestras playlists favoritas de cualquiera de los dos portales para tenerlas accesibles sin tener que navegar hasta nuestro perfil. Una vez hayamos seleccionado qué canción o lista de reproducción queremos escuchar, podemos esconder el interfaz de UpNext mientras seguimos navegando por la red o trabajando. Cada vez que se inicie una canción nueva, UpNext nos lo indicará con una notificación en pantalla, pero si esto también nos molesta podemos desactivar las notificaciones desde el sencillo menú de configuración de la extensión. En cualquier momento podemos controlar la reproducción de audio, subir o bajar el volumen, o cambiar de canción accediendo a la interfaz de usuario de UpNext sin tener que visitar ni YouTube ni SoundCloud, e incluso es posible compartir directamente en Facebook y Twitter la música que más nos guste.

Como hemos dicho más arriba, es un sistema rápido y cómodo de usar, y sin duda una alternativa seria a los servicios de música en streaming como Spotify. Eso sí­, el nivel de calidad de audio es el de YouTube, así­ que no hay que esperar mucho en ese sentido, pero como ventaja diremos que liberaremos de carga a nuestra conexión de red ya que tan sólo se descarga la información de audio del ví­deo que seleccionemos. También es interesante el acceso a SoundCloud porque esta plataforma nos ofrece podcasts de programas de radio y mucha música que no está disponible habitualmente a través de los canales oficiales como por ejemplo sesiones de DJ’s o producciones de artistas sin contrato discográfico. Resumiendo, una solución interesante para todos aquellos a los que les guste escuchar música desde YouTube o SoundCloud.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.