Panasonic toughpad FZ-Y1 Performance

Panasonic ha anunciado una versión avanzada de su tablet robusto FZ Y1 pensado para poder correr aplicaciones gráficas sin problemas. Se trata del Panasonic Toughpad FZ Y1 Performance, un tablet de gran formato de 20 pulgadas con resolución 4K para un impresionante nivel de detalle. Pero sobre todo, la gran novedad de este modelo está en la inclusión de un procesador Intel Core i7 vPro de última generación junto a una tarjeta gráfica AMD FirePro M5100. Este conjunto técnico está pensado para que podamos correr sin problemas las aplicaciones de CAD y otras herramientas que utilicen gráficos pesados. Todo ello con un diseño muy fino de apenas 1,2 centí­metros y con un lápiz óptico que reconoce hasta 2.048 puntos de presión diferentes. Te contamos todos los detalles sobre este tablet.

El Panasonic Toughpad FZ Y1 Performance es un equipo que forma parte de una nueva hornada de tablets de gran formato a medio camino de un PC, con nombres como el reciente Samsung Galaxy View. En este caso, estamos ante un tablet profesional con un tamaño de 20 pulgadas, formato de 15:10 y potente resolución 4K UHD de 3.840 x 2.560 pí­xeles, que nos trae un nivel de detalle muy bueno de 230 puntos por pulgada. Esta pantalla utiliza la tecnologí­a IPS, con la que se consiguen buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical, y cuenta con hasta 10 puntos de presión simultáneos. Además, para mejorar el uso de este tablet se incluye un lápiz óptico capaz de identificar hasta 2.048 niveles de presión diferentes, gracias a lo que se consigue un gran rendimiento en reconocimiento de escritura y diferentes trazos.

Panasonic toughpad FZ-Y1

En las entrañas del Toughpad FZ Y1 Performance se incluye un procesador Intel Core i7-5600 vPro de doble núcleo con una potencia de 2,6 GHz. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel esta potencia se puede llevar hasta los 3,2 GHz en los momentos  de necesidad y se puede trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos. Este chip se combina con una memoria RAM de 16 GB con la que correr numerosos procesos pesados sin que se ralentice el rendimiento general. Pero sobre todo, el punto diferencial de este conjunto técnico lo marca la presencia de una tarjeta gráfica dedicada AMD FirePro M5100 con 2 GB de memoria dedicada que hacen a este modelo compatible con las aplicaciones de CAD. El sistema operativo elegido es Windows 10 Pro, que nos da muy buen equilibrio entre funcionalidad táctil y aplicaciones de escritorio.

En cuanto a la memoria interna, sube hasta los 256 GB en formato SSD, aunque también se puede optar por una memoria más potente de 512 GB en el mismo formato. Panasonic ha trabajado el diseño de este equipo para que mantenga la robustez propia de los modelos Toughpad, pero con unas dimensiones y un peso más competitivos. Y es que hablamos de un modelo que tiene un grosor muy reducido de 1,2 centí­metros y que sube su peso hasta los 2,5 kilos.

Las conexiones del Panasonic Toughpad FZ Y1 Performance incluyen un puerto USB 3.0 de tamaño completo, un puerto HDMI 2.0, mini DisplayPort o Ethernet. Su autonomí­a se queda en un tiempo máximo de 3,5 horas. De momento no tenemos datos oficiales para su precio o fecha de lanzamiento en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.