Televisor de Samsung curvo SUHD

Samsung es la compañí­a más importante del mundo en venta de televisores. Y este dominio se traslada a España, donde tradicionalmente se ha apostado mucho por esta marca. Los números no engañan. Según Nacho Monge, responsable de marketing AV de Samsung, en las últimas semanas la compañí­a coreana vende la mitad de los televisores que llegan a los hogares españoles, y espera terminar el año con una cuota de mercado superior al 40%. Además, la compañí­a es una abanderada de las nuevas tecnologí­as en nuestro paí­s, con una importancia clave en la venta de televisores curvos (ocho de cada diez ventas) y en modelos UHD 4K (cinco de cada diez). Para continuar esta tendencia, Samsung ha anunciado un acuerdo para llevar la tecnologí­a GameFly a su plataforma de Smart TV y permitir a los usuarios jugar a tí­tulos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3: Beyond Gotham o Hitman: Absolution.

La compañí­a surcoreana se ha establecido desde hace ya una década como el mayor vendedor de televisores del mundo. Pero esta posición no es fruto de una estrategia conservadora. Muy al contrario, Samsung es una empresa que invierte la friolera de 40 millones de dólares en I+D (Investigación y Desarrollo) al dí­a. Según nos explica Nacho Monge, un tercio de los empleados se dedican a investigación y desarrollo. Esta fuerte inversión le ha permitido colocarse a la vanguardia en el despliegue de dos tecnologí­as que están llamadas a marcar una época: la resolución UHD 4K (que multiplica por cuatro el nivel de detalle del Full HD) y los televisores con pantallas curvas.

Tele curva de Samsung

Estas tecnologí­as son hoy en dí­a una realidad, y su despliegue está siendo muy rápido. No en vano, en tamaños de 50 pulgadas o más el 70% de los equipos vendidos incorpora la resolución UHD 4K. Además, en este mismo rango de tamaño (50 pulgadas o más) el porcentaje de televisores curvos se sitúa ya en el 40%, una muestra del avance que han experimentado estos diseños revolucionarios. Según revela Nacho Monge sobre los números de Samsung en España, la firma vende actualmente ocho de cada diez televisores con formato curvo, lo que le otorga un dominio apabullante en este campo. Este liderazgo también existe en el campo de los televisores UHD, aunque en este caso hay una mayor competencia. La mitad de los televisores UHD vendidos en nuestro paí­s es de Samsung, una cifra más que notable.

En las últimas semanas, la compañí­a coreana está consiguiendo vender alrededor de la mitad de todos los televisores en nuestro paí­s. Su cuota de mercado en Europa se coloca en el 39%, y Monge espera mantener esta cifra o incluso superarla en España a final de año. La compañí­a sigue buscando formas para aportar un valor añadido a sus equipos. Hace pocos dí­as, se anunció un acuerdo con Netflix para ofrecer hasta seis meses de suscripción gratuita a la plataforma en los televisores de gama más alta, y tres meses para modelos un escalón por debajo.

Pero el gran anuncio de estos dí­as está en el acuerdo con la plataforma GameFly para llevar este servicio a sus televisores inteligentes. Gracias a ello, los usuarios podrán disfrutar de juegos con calidad de la PlayStation 3 directamente en su televisor. Hablamos de tí­tulos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3: Beyond Gotham o Hitman: Absolution.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.