Zopo Speed 7, lo hemos probado

El Zopo Speed 7 es un teléfono inteligente de origen asiático que Zopo distribuye oficialmente en España con un precio establecido en los 200 euros. Por este precio, lo que Zopo ofrece es un móvil que incorpora una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTek de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 2.500 mAh de capacidad. Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este móvil, y en esta prueba del Zopo Speed 7 os contamos lo que nos han parecido sus especificaciones técnicas en un uso cotidiano.

Para ponernos en situación, recordemos las especificaciones técnicas que dan vida al Zopo Speed 7:

  • Pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución.
  • Procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz.
  • 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes).
  • Cámara principal de 13 megapí­xeles.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Baterí­a de 2.500 mAh.
  • Precio: 200 euros.

DISEÑO

——————————————————————————————————————————————

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Medidas de 146,1 x 70,6 x 8,65 milí­metros, con un peso establecido en los 136 gramos. Diseño de plástico. Disponible en blanco y negro.

El Zopo Speed 7 se presenta con un diseño que nos recuerda bastante a los teléfonos inteligentes de gama media-alta que circulaban por el mercado hace un par de años. Y no lo decimos precisamente en términos negativos, ya que el Speed 7 está construido sobre una carcasa que, a pesar de ser de plástico, transmite una buena sensación de robustez en la mano. La parte trasera está ligeramente curvada en los lados, lo que facilita la sujeción del terminal con una sola mano, mientras que las cuatro esquinas que rodean el terminal también están notablemente curvadas. Los laterales del Speed 7 están protagonizados por dos franjas cromadas que delimitan los 8,65 milí­metros del grosor del móvil, un grosor que desde luego no puede presumir de una cifra especialmente contenida.

Si echamos un vistazo al lateral derecho del Speed 7 de Zopo, lo que nos encontraremos son el botón de encendido y el botón de volumen, ambos ubicados en una posición bastante recurrente en los teléfonos inteligentes de estas dimensiones. Estos botones son de plástico, y tienen un tacto bastante firme, sin dar sensación de holgura a la hora de pulsar cualquiera de ellos. Así­ mismo, para este tamaño de pantalla, creemos que Zopo ha acertado escogiendo la posición de los botones fí­sicos.

Zopo Speed 7, lo hemos probado

En la parte trasera, lo que tenemos es la cámara principal (situada en el centro de la parte superior), el Flash LED (debajo de la cámara) y el logotipo de Zopo, todo ello acompañado en la parte inferior por un altavoz. Este altavoz, por cierto, tenemos que destacar que no dispone de ningún plástico que evite el contacto del altavoz con la superficie cuando el móvil está apoyado en una mesa, lo que quiere decir que el Speed 7 tiende a generar distorsión en el sonido a través del altavoz cuando el terminal está apoyado en una mesa. Por lo tanto, si queremos escuchar música dejando el móvil en una superficie plana, no nos quedará más remedio que apoyarlo con la pantalla mirando hacia abajo.

Un aspecto que probablemente interesará a muchos usuarios es que la carcasa trasera del Zopo Speed 7 es extraí­ble, y no solamente permite acceder a la ranura microSD, ubicada en el lado izquierdo, sino que también nos otorga acceso a los dos puertos para tarjetas nanoSIM (no olvidemos que este móvil es Dual SIM). Eso sí­, en el caso de que queramos acceder a cualquiera de estos dos puertos, debemos saber que primero es necesario retirar la baterí­a del Speed 7 para poder insertar o retirar una tarjeta telefónica en el móvil.

La parte trasera, por cierto, no tiene un color completamente uniforme, y su diseño presenta un curioso acabado cepillado que combina en forma de lí­neas diferentes tonalidades del color gris sobre un fondo de color blanco. Eso, al menos, está presente en la unidad de color blanco que hemos podido probar, ya que desconocemos si la versión de color negro también incorpora este acabado.

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Para terminar con el análisis del diseño de este móvil, mencionaremos que la parte frontal del Zopo Speed 7 está protagonizada por una pantalla que, además de los marcos laterales de plástico, también cuenta con marcos interiores de color negro que restan algo de porcentaje a la pantalla respecto al panel. En la franja que hay encima de la pantalla, lo que encontramos es el altavoz de las llamadas, los sensores y la cámara frontal, mientras que debajo de la pantalla solamente aparece el logotipo de Zopo. Los botones del sistema operativo, por su parte, están integrados dentro de la pantalla en forma de tres teclas virtuales (Retroceso, Inicio y Menú, con el diseño oficial de los botones de Lollipop).

Los marcos superiores e inferiores de la pantalla, sin lugar a dudas, tienen un grosor excesivo teniendo en cuenta que no cumplen ninguna función práctica en el diseño (lo podrí­amos entender si, por ejemplo, los botones del sistema operativo estuvieran integrados dentro del marco inferior). En cualquier caso, somos conscientes del rango de precio en el que se mueve este móvil, de manera que no hablamos de una crí­tica decisiva a la hora de elegir un terminal de gama media hoy en dí­a.

Zopo Speed 7, lo hemos probado

En lo que se refiere a nuestra experiencia de uso, el Zopo Speed 7 ha demostrado ser un teléfono inteligente bastante cómodo de manipular en un uso cotidiano. El móvil se asienta bien en la mano, y las teclas fí­sicas de encendido y de volumen están accesibles con el dedo í­ndice o pulgar sin problemas, independientemente de con qué mano utilicemos el terminal. El diseño del Speed 7 deja evidente a primera vista que estamos hablando de un móvil asequible, aunque su parte trasera de plástico, al ser lisa, tiene la ventaja de que no deja rastro de las huellas. Por ello, más allá del aspecto estético, el diseño del Speed 7 ha pasado satisfactoriamente nuestras pruebas.

Zopo Speed 7, lo hemos probadoEl Zopo Speed 7 no es un teléfono inteligente que entre por los ojos. Aún así­, su diseño es bastante práctico, y en nuestras pruebas no nos hemos encontrado con problemas al utilizarlo en un uso cotidiano. Eso sí­, Zopo… para la próxima vez, ¡no os olvidéis de que el altavoz no puede estar a la misma altura que la carcasa!

Las medidas del Zopo Speed 7 están establecidas en los 146,1 x 70,6 x 8,65 milí­metros, con un peso bastante contenido que alcanza los 136 gramos. El Speed 7 está disponible en dos colores de carcasa, blanco y negro, y dichos colores están presentes tanto en la parte frontal como en la parte trasera.

El Zopo Speed 7, por cierto, incorpora un LED de notificaciones ubicado en la parte superior izquierda del panel frontal.

PANTALLA

——————————————————————————————————————————————

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Pantalla de cinco pulgadas, con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (con una densidad de 441 ppi). Panel IPS LCD.

El Zopo Speed 7 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD que alcanza los 1.920 x 1.080 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en una cifra nada despreciable de 441 ppi. Tratándose de un panel IPS LCD, poco podemos decir que no hayamos dicho previamente en las pruebas de otros teléfonos inteligentes de gama media, ya que la del Speed 7 viene a ser una pantalla estándar en un teléfono inteligente de estas caracterí­sticas. En este caso, estándar en el buen sentido de la palabra.

Y es que, después de nuestras pruebas, hemos podido concluir que la pantalla del Zopo Speed 7 no tiene mucho que envidiar a los teléfonos inteligentes de gama media de otros fabricantes más conocidos. Los colores se muestran fieles a la realidad, y la nitidez de la imagen llega incluso a sorprender a la hora de reproducir ví­deos en alta definición -un detalle que se justifica con la alta densidad de pí­xeles de la pantalla, claro-. Los ángulos de visión también son correctos, y el brillo ofrece una iluminación suficiente como para utilizar el móvil incluso con exposición directa a la luz del dí­a.

Zopo Speed 7, lo hemos probadoLa pantalla del Zopo Speed 7 nos ha sorprendido. La resolución Full HD, en un panel de cinco pulgadas, da lugar a una nitidez absoluta, con unos colores muy bien logrados. Además, la opción de MiraVision permite adaptar la pantalla al gusto del usuario. El debate acerca de la utilidad de una resolución Full HD en un panel de cinco pulgadas lo dejamos en manos de los usuarios.

Tal y como ocurre prácticamente en cualquier teléfono inteligente de este rango de precio, la pantalla del Zopo Speed 7 no se libra de tender ligeramente hacia las tonalidades amarillentas en los fondos blancos. Pero, para nuestra sorpresa, el Speed 7 incorpora de serie la opción de MiraVision, la cual ya hemos tenido el placer de encontrarnos en algún que otro teléfono inteligente de gama media. Esta opción, en muy resumidas cuentas, permite adaptar las tonalidades de la pantalla exactamente a nuestro gusto, pudiendo modificar ajustes como el contraste, la saturación, el brillo de la imagen o la temperatura del color, todo ello de una forma intuitiva en una aplicación que nos muestra en tiempo real el resultado de nuestra elección en los ajustes de la imagen.

Zopo Speed 7, lo hemos probado

El único apartado negativo que mencionarí­amos respecto a la pantalla del Speed 7 no tiene nada que ver con la calidad de imagen en sí­, sino con los marcos de color negro que rodean a la pantalla del Speed 7 de Zopo. Estos marcos, al menos en la versión de color blanco que hemos podido probar, no terminan de encajar en la estética del móvil. Por no hablar de que, al fin y al cabo, restan una importante porción de porcentaje de la pantalla respecto al panel frontal, haciendo que el móvil sea más grande de lo que deberí­a para este tamaño de panel.

CíMARA Y MULTIMEDIA

——————————————————————————————————————————————

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Cámara principal de 13 megapí­xeles, con Flash LED. Sensor OmniVision OV13850, con apertura de f/2.2. Cámara frontal de cinco megapí­xeles, sensor OmniVision OV5670, con apertura de f/2.8.

Un sensor OmniVision OV13850 de 13 megapí­xeles, con apertura de f/2.2 y bajo la compañí­a de un Flash LED, es el encargado de dar vida a la cámara principal del Zopo Speed 7. Zopo se ha arriesgado escogiendo un sensor diferente a los modelos más populares de Sony que montan la mayorí­a de los móviles de gama media pero, tras nuestras pruebas, podemos confirmar que la cámara del Zopo Speed 7 ofrece unos resultados en las fotografí­as que pasan con nota lo que nos podemos esperar de un móvil de este precio. En escenas exteriores con buena iluminación, lo que nos podemos esperar son fotografí­as con un buen contraste que, si bien es cierto que pecan de algo de ruido en algunos casos, a nosotros particularmente no nos han disgustado.

De serie, el Zopo Speed 7 realiza las fotografí­as a 13,2 megapí­xeles, pero también se puede configurar para que inmortalice las escenas a 12, ocho, cinco, tres, dos, 1,3 y 1 megapí­xeles. Entre los ajustes manuales de la cámara, el Speed 7 permite modificar opciones como la exposición, el modo de escena o el balance de blancos, siendo todos estos menús muy sencillos y orientados para usuarios que no buscan un control profesional de la cámara.

Cámara del Zopo Speed 7 Cámara del Zopo Speed 7Cámara del Zopo Speed 7 Cámara del Zopo Speed 7Cámara del Zopo Speed 7 Cámara del Zopo Speed 7

Galerí­a de fotografí­as tomadas con el Zopo Speed 7 aquí­.

En lo que se refiere a la aplicación de Cámara, Zopo no ha dedicado demasiado esfuerzo a la interfaz de la aplicación, y lo que nos encontramos es un diseño absolutamente sencillo que nos recuerda incluso a las aplicaciones de fotografí­a que incorporaban móviles años atrás. En un lado de la aplicación se encuentran los botones de fotografí­a y grabación de ví­deo, acompañados en la parte superior por el acceso directo de los ajustes y en la parte inferior por el acceso directo a la Galerí­a. En el otro lado, nos encontramos con diferentes modos de fotografí­a que incluyen el Modo PIP (para inmortalizar nuestro rostro en una fotografí­a tomada con la cámara principal), el Modo de Fotografí­a en Directo, el Modo Seguimiento de Movimiento o el Modo Panorámico.

Zopo Speed 7, lo hemos probado

El Zopo Speed 7 incorpora Radio FM, aunque para sintonizar las emisoras es necesario que los auriculares estén conectados al móvil.

RENDIMIENTO

——————————————————————————————————————————————

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos, funcionando a una velocidad de reloj de 1.7 GHz. 3 GigaBytes de RAM (LPDDR3). 16 GigaBytes de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes.

El Zopo Speed 7 se alimenta de un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj máxima de 1.7 GHz en compañí­a de un procesador gráfico Mali-T720 y una memoria RAM (LPDDR3) de 3 GigaBytes. La apuesta por MediaTek en los teléfonos inteligentes de gama media es un clásico, y lo que sí­ resulta destacable por parte de Zopo es haber apostado por una alta configuración de la RAM, que ofrece una capacidad más que suficiente para administrar las tareas en segundo plano.

Eso sí­, en el apartado del procesador, tenemos que destacar que nos hemos encontrado con la peculiaridad de que, mientras que el Zopo Speed 7 se anuncia en su página web con un procesador MediaTek MT6753, el procesador que menciona la aplicación de aplicación de CPU-Z a la hora de analizar este móvil es un MediaTek MT6735 (en esta captura). Este procesador, el MT6735, también es de ocho núcleos, y la velocidad de reloj máxima que alcanza es de 1.3 GHz. Imaginamos que se trata de un error de la propia aplicación (AnTuTu, por ejemplo, sí­ muestra el procesador que anuncia Zopo, en esta captura), aunque hemos creí­do necesario destacarlo de cara a los usuarios que se puedan encontrar con el mismo resultado en esta aplicación.

En cualquier caso, en este apartado tenemos que destacar que el Zopo Speed 7 es un teléfono inteligente que funciona de una forma completamente fluida en un uso cotidiano. De hecho, no creemos necesario entrar en un análisis más detallado del rendimiento, ya que el uso cotidiano que hemos realizado de este móvil nos ha confirmado que el procesador y la memoria RAM del Speed 7 no tienen problema alguno en alimentar tareas como navegar por la red, reproducir ví­deos o alternar entre las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Eso sí­, debemos ser conscientes de que el Speed 7 no deja de ser un teléfono inteligente relativamente asequible, y eso hace que en un uso exigente el rendimiento obtenido no sea precisamente el mismo que en un móvil de una gama superior. Por ejemplo, al ejecutar el juego FIFA 16 en el Speed 7 hemos apreciado que los gráficos no ofrecen toda la fluidez que deberí­an, lo que se justifica con la modesta elección de los procesadores (procesador principal y procesador gráfico) que incorpora este móvil. En el caso del juego Asphalt 8, el rendimiento que hemos obtenido sí­ era fluido, aunque a cambio de ello los gráficos ofrecí­an un nivel inferior de calidad.

El Speed 7 se anuncia con 16 GigaBytes de memoria interna, y una vez encendemos por primera vez el móvil, el espacio que queda a nuestra disposición es de 11,1 GigaBytes. Dicha capacidad se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

INTERFAZ

——————————————————————————————————————————————

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Android 5.1 Lollipop, con una capa de personalización de Zopo.

El Zopo Speed 7 viene de fábrica con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android, lo que quiere decir que se trata de una de las versiones más recientes de este sistema operativo. La capa de personalización que Zopo incorpora en este móvil mantiene intactos aspectos básicos de Lollipop como el centro de notificaciones o el menú de ajustes pero, al mismo tiempo, modifica completamente el diseño de los iconos de las aplicaciones.

Y es que, creemos que el aspecto de los iconos que incorpora la interfaz del Zopo Speed 7 no tiene mucha razón de ser hoy en dí­a. Podemos llegar a entender que Zopo personalice los iconos de las aplicaciones del propio sistema operativo (Calculadora, Cámara, Contactos, Descargas, etcétera), pero… ¿qué sentido tiene modificar también los iconos de las aplicaciones de Google? En nuestra primera toma de contacto con el Speed 7 nos hemos visto a repasar una por una todas las aplicaciones del móvil para simplemente encontrar la tienda de Google Play, que resulta venir camuflada con un icono de color azul que nada tiene que ver con el icono oficial. En resumen, no nos ha agradado en exceso la personalización de los iconos de las aplicaciones del Zopo Speed 7.

Así­ mismo, aunque esto ya es un detalle del que pecan prácticamente todos los fabricantes asiáticos, el Speed 7 trae de serie más aplicaciones de las que realmente llegará a utilizar el usuario, siendo muchas de ellas completamente prescindibles. Las aplicaciones instaladas de serie en este móvil son las siguientes: ¡Más de 50 juegos!, Administrador de archivos, Ajustes, Ajustes de Google, APUS, Buscar, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Chrome, Clean Master, Contactos, Copia de seguridad, Correo, Descargas, Documents to Go, Drive, Facebook, Fotos, Galerí­a, Gmail, Google, Google+, Grabadora de sonidos, Hangouts, Maps, Mensajes, Música, Navegador, Opera, Play Kiosco, Play Libros, Play Música, Play Pelí­culas, Play Store, PopStar+, Reloj, Servicios SIM, Skype, Taste of Life, Teléfono, Transmisión FM, Twitter, WhatsApp, YouTube y zopo website.

BATERíA

——————————————————————————————————————————————

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Baterí­a extraí­ble con 2.500 mAh de capacidad. Autonomí­a oficial de hasta 120 horas en reposo y hasta diez horas en conversación.

El Zopo Speed 7 incorpora una baterí­a extraí­ble con 2.500 mAh de capacidad, y Zopo asegura a través de cifras oficiales que este teléfono inteligente es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta 120 horas en reposo y hasta diez horas en conversación. Por lo que hemos podido comprobar en nuestras pruebas, el Speed 7 no tiene problemas en alcanzar la jornada entera de encendido, aunque en nuestro uso cotidiano las horas de uso de la pantalla han venido rondando una media de entre tres y cuatro horas.

CONCLUSIONES

——————————————————————————————————————————————

Zopo Speed 7, lo hemos probado

Por 200 euros, lo que el Zopo Speed 7 nos ofrece es una pantalla de cinco pulgadas con una interesante calidad de imagen, un rendimiento que pasa con nota el uso cotidiano y una cámara principal que, para inmortalizar fotografí­as sin preocuparnos por el resultado, es más que suficiente. Todo ello complementado con la seguridad que ofrece comprar un teléfono inteligente asiático a un distribuidor oficial en España, lo que se traduce en una garantí­a de dos años con servicio técnico oficial.

Eso sí­, el Speed 7 de Zopo también tiene aspectos mejorables. El diseño no es precisamente su punto fuerte, y aunque es cierto que en su rango de precio normalmente se valoran más otras caracterí­sticas, no hay que olvidar que la gama media está avanzando cada vez más rápido hacia diseños que tratan de huir de los clichés de los móviles baratos. La interfaz, por su parte, necesita una renovación cuanto antes, y da incluso la sensación de no estar del todo terminada (nos hemos encontrado con menús en inglés en un teléfono inteligente con un sistema operativo que, en teorí­a, está traducido al español).

El Zopo Speed 7 ya se puede comprar en España por un precio de 200 euros. Y, si lo preferimos, también podemos plantearnos la compra del Zopo Speed 7 Plus, que por 230 euros ofrece un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas (manteniendo la misma resolución Full HD).

Zopo Speed 7

Marca Zopo
Modelo Speed 7
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Densidad 441 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 146,1 x 70,6 x 8,65 milí­metros
Peso 136 gramos
Materiales Plástico
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/WMA/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google 

Aplicaciones de Zopo

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6753 de ocho núcleos @ 1.7 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes (disponible 11 GigaBytes)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para SIM
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo Hasta 120 horas
Duración en uso Hasta diez horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Zopo

 

Precio: 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.