Samsung Galaxy On5

El Samsung Galaxy On5 es un terminal de entrada de la compañí­a coreana. Este smartphone apuesta por el formato de las 5 pulgadas con resolución HD, integra una cámara trasera de 8 megapí­xeles y luce el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Pero sobre todo, hay tres puntos fuertes que hacen atractivo este teléfono. Por un lado, la compañí­a coreana ha cuidado mucho su diseño con colores en dorado y en blanco y una carcasa que imita la piel del mismo color. También destaca su cámara delantera de 5 megapí­xeles, que nos deberí­a dar un buen resultado en nuestras selfies habituales. Y la tercera piedra de apoyo es una baterí­a de 2.600 miliamperios que se sitúa por encima de lo que suelen ofrecer los modelos de este tamaño (1.800-2.000 miliamperios) y que sigue la estela de otras propuestas como el Lenovo P1m. De momento no tenemos detalles sobre su precio o la fecha de lanzamiento oficial fuera de China, el primer mercado en el que se estrenará. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy On5

Diseño y pantalla

A pesar de estar ante un modelo de entrada, la compañí­a coreana ha cuidado de forma especial el diseño de este modelo. Los usuarios podrán encontrarlo en dos configuraciones, una en dorado y otra en blanco. En los dos casos, la zona frontal luce este color y en la parte trasera contaremos con una carcasa que imita el tacto de la piel y que tan buen resultado dio en modelos como el Samsung Galaxy Note 4. Además, también contamos con unos laterales con aspecto metálico que cierran un diseño con un aspecto premium y que agradecerán mucho los usuarios que opten por el On5. Las medidas completas del smartphone de Samsung se colocan en los 72,1 x 142,3 x 8.2 milí­metros. Esta finura de 8,2 milí­metros es una cifra bastante competitiva, aunque lejos de los terminales más finos de la marca como el Samsung Galaxy A8. Por cierto, su peso sube hasta los 149 gramos.

En el campo de la pantalla, nos encontramos con un panel TFT con tamaño de 5 pulgadas (el formato más extendido entre los equipos de entrada y gama media) y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución nos aporta una densidad de 293 puntos por pulgada, un nivel de detalle medio que resultará suficiente para un uso habitual de las apps, juegos y ví­deos de YouTube.

Samsung Galaxy On5

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico de este terminal destaca sobre todo por su cámara delantera, que alcanza una resolución de 5 megapí­xeles. Se trata de un objetivo que nos deberí­a dar un buen rendimiento a la hora de tomar selfies. Por la parte trasera, contamos con un objetivo de 8 megapí­xeles con flash LED, autoenfoque y capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p.

Samsung Galaxy On5

Memoria y potencia

Para correr con fluidez, el Samsung Galaxy On5 se vale de un procesador propio de la compañí­a de cuatro núcleos y una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1,5 GB para crear un conjunto técnico humilde, aunque deberí­a valernos para correr la gran mayorí­a de apps y juegos disponibles en la plataforma Android sin mucho problema. Además, se agradece ese pequeño extra en la memoria RAM para poder correr un mayor número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento. Por otra parte, la memoria interna del Galaxy On5 sube hasta los 8 GB. Si dejamos a un lado el espacio utilizado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, eso nos deja con un espacio disponible para guardar nuestros archivos de 4,9 GB. Esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB, o bien por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Samsung Galaxy On5

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop. La plataforma de Google se renovó para incorporar los conceptos de diseño de Material Design, con una interfaz más colorida y unos iconos más redondeados. Pero sobre todo, donde se nota el cambio es en la mayor agilidad de los menús de Android y una colocación más intuitiva de los mismos. A nivel visual, otro de los cambios que se agradece es un nuevo diseño de la herramienta para alternar entre aplicaciones abiertas. Además, con esta versión se puede conocer el tiempo aproximado de carga que queda para tener la baterí­a a tope. Samsung también ha querido incorporar su granito de arena con sus propias apps. Entre ellas, hay que destacar de forma especial dos. Por un lado, Samsung Smart Manager, un asistente que sirve para liberar memoria RAM, espacio en disco y proteger al terminal. Por el otro, Samsung Milk Music es un servicio de música a la carta que promete dar mucha guerra.

Samsung Galaxy On5

Conexiones

Dentro del apartado de las conexiones, uno de los principales atractivos de este equipo es la presencia de una doble ranura para introducir tarjetas SIM. Eso sí­, hay que tener en cuenta que una de estas ranuras será compatible con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps, mientras que la otra sólo es compatible con 2G (llamadas). Para conectarse a la red, también podemos echar mano de la conectividad WiFi. Otras conexiones del Samsung Galaxy On5 incluyen Bluetooth 4.1 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para navegar a cualquier parte y un puerto MicroUSB para cargar el terminal o intercambiar archivos con el ordenador.

Samsung Galaxy On5

Autonomí­a, precio y opiniones

El Galaxy On5 se vale de una baterí­a de 2.600 miliamperios. Se trata de una capacidad que está por encima de lo que suelen marcar los dispositivos de este tamaño, lo que deberí­a permitirnos un mayor tiempo de uso del terminal. Eso sí­, de momento la compañí­a no ha dado datos concretos sobre su autonomí­a en funcionamiento (sólo se da el dato de 294 horas en reposo). Tampoco conocemos por ahora cuando dará el salto desde el mercado chino a otros paí­ses como España o su precio oficial. En definitiva, un terminal de entrada que refleja de manera perfecta la nueva tendencia de este tipo de equipos de ofrecer un diseño más cuidado y atractivo. Además, tiene como puntos fuertes su cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies, su baterí­a extendida o la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

 

SAMSUNG GALAXY ON5

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy On5
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 72,1 x 142,3 x 8.2 milí­metros
Peso 149 gramos
Materiales Policarbonato, laterales metálicos, carcasa imitando la piel
Colores Oro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/WMA/eAAC+/FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Samsung Smart Manager, Samsung Milk Music, S Calendar…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Samsung Exynos de cuatro núcleos y 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (disponible 4,9 GB)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para SIM, una compatible con 4G, otra sólo 2G
Bandas 2G GSMGSM850MHz, GSM900MHz, DCS1800MHz, PCS19002G CDMACDMA800
3G UMTSB1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
3G CDMABC0(800)
3G TD-SCDMAB34(2010), B39(1880)
4G FDD LTEB1(2100),B3(1765~1780),B7(2600)
4G TDD LTEB38 (2600), B39 (1900), B40 (2300), B41 (2555 ~ 2575), B41 (2575 ~ 2635)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo 249 horas
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.