samsung galaxy note 4

Tenemos datos interesantes sobre la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 4, así­ que, si tienes este dispositivo en tu bolsillo, lo mejor que puedes hacer es quedarte y seguir leyendo esta noticia. En las últimas horas se ha publicado un listado oficial con todos los modelos de Samsung Galaxy Note 4 que tienen adquirido el derecho de actualizarse a la última versión de Android. Esto incluye a todos los modelos que se han distribuido por distintos paí­ses y que, a pesar de ser el mismo modelo, el Samsung Galaxy Note 4, están preparados para satisfacer las necesidades de los usuarios de cada paí­s o región. Ya sabes que, habitualmente, Samsung suele lanzar distintas variaciones de un mismo modelo. Pero vayamos al grano, porque la filtración incluye un dato importante: una fecha aproximada que nos indica, más o menos, cuando tendrá lugar la actualización. Así­, según estas informaciones, los Samsung Galaxy Note 4 que formen parte de esta lista recibirán Android 6.0 Marshmallow en algún momento del primer trimestre de 2016.

Será entre enero y marzo de 2016. Es lo único que sabemos, pero resulta suficiente como para no mantener a los usuarios en un sinvivir. Por lo menos ahora, los propietarios de los Samsung Galaxy Note 4 saben que no podrán abrazar la actualización a Android 6.0 Marshmallow hasta el año que viene.

Marshmallow

Según esta misma fuente, los Samsung Galaxy Note 4 que merecen esta actualización son los siguientes: M-N910C, SM-N910F, SM-N9100 Duos, SM-N910H, SM-N910L, SM-N910V, SM-N916S, SM-N910T, SM-N910G, SM-N910U, SM-N910W8, SM-N9109W, SM-N916W, SM-N910K, SM-N916L, SM-N916K, SM-N9108V, SM-N910S, SM-N910P y SM-N910R4. Pero no te hagas ningún lí­o: si resides en España y compraste tu Samsung Galaxy Note 4 aquí­ deberí­as tener en tu bolsillo el modelo SM-N910F. Si tienes dudas, lo único que tienes que hacer es acceder al apartado Ajustes > Más > Acerca del dispositivo y comprobar cuál es el número de modelo. En principio no deberí­as tener problema alguno. Si además quieres ver el número de serie, accede a Ajustes > Más > Acerca del dispositivo > Estado > Número de serie.

Pero, ¿por qué tarda tanto Samsung en actualizar sus equipos si los propietarios de los Nexus ya están disfrutando desde hace casi un mes de la actualización a Android 6.0 Marshmallow? Debes tener en cuenta que Google es la mentora de los Nexus y que las actualizaciones para estos equipos son limpias: no necesitan demasiados retoques ni modificaciones. En el caso de los dispositivos de otras marcas, la cosa cambia, porque los fabricantes tienen que realizar ciertas adaptaciones y personalizaciones que requieren tiempo y muchas pruebas. Sabemos que en estos momentos, la compañí­a Samsung está trabajando para lanzar este paquete de datos cuanto antes y no solo para el Samsung Galaxy Note 4, sino para todos los equipos punteros que forman parte de su catálogo. Las actualizaciones se encuentran en plena fase de desarrollo, así­ que convendrá ser pacientes y esperar hasta que Samsung decida que es el momento idóneo para llevar a cabo el lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.