Moto G 2013 Android

La primera generación del Motorola Moto G no recibirá Android 6.0 Marshmallow, al menos no en forma de OTA oficial. La única manera de poder acceder a la nueva versión pasará por la instalación de una ROM personalizada, que nos dará la posibilidad extraoficialmente de conseguir todas las grandes caracterí­sticas del nuevo sistema. En este sentido es posible que desees saber que se ha publicado la primera ROM de Marshmallow basada en CyanogenMod 13 para el Moto G 2013.

De momento esta ROM está muy verde aún, ni siquiera podemos decir que está en fase beta, es una fase, llamésmola alfa, que abre las puertas a que en un futuro no demasiado lejano este modelo pueda disponer de una versión más estable de Marshmallow. Por tanto, aquellos usuarios que la han instalado ya, han informado que no todas las funciones del equipo funcionan de manera estable. Al parecer, las conexiones WiFi y bluetooth no estarí­an presentado problemas, sí­, en cambio, la cámara fotográfica.

Moto G 2013 Android

Dado que se trata de una ROM algo inestable, os recomendamos que, en caso de instalarla, hagáis una copia de seguridad de todos los datos que tengáis almacenados antes. También serí­a importante guardar los contactos, registros de llamadas, textos, imágenes, ví­deos, archivos de audio, aplicaciones de mercado, información del calendario, configuración de Internet, IMEI / NVRAM y así­ sucesivamente. Se trata de una operación de actualización manual, por lo que va a requerir el uso de un ordenador. Por tanto, una buena idea es desactivar temporalmente el antivirus (en situaciones raras algunas caracterí­sticas de seguridad han interferido con las operaciones de descarga). No olvidéis tampoco cargar el teléfono antes de comenzar con el proceso de actualización. Si te saltas este paso, y el teléfono se apaga mientras actualizas a Android 6.0, puedes dar por perdido tu Moto G.

Una vez dicho todo esto, ahora sólo queda seguir los siguientes pasos para actualizar:

  • Desde tu ordenador accede a esta página y descarga el archivo de firmware CM13
  • A continuación, obtén el paquete de Google Apps. Puedes conseguirlo aquí­.
  • Guarda estos archivos en el escritorio y no descomprimas nada.
  • Establece una conexión USB entre el smartphone y el ordenador.
  • Transfiere los archivos descargados a tu teléfono.
  • Desconecta el cable USB.
  • Pon tu Moto G 2013 en modo de recuperación
  • Cuando estés en modo recuperación limpia el sistema y borra la caché seleccionando «borrar datos de restauración de fábrica», «borrar partición de caché» y «borrar caché Dalvik».
  • Después, desde el menú principal de la recuperación, selecciona «instalar zip desde la tarjeta SD» y «elegir zip desde la tarjeta SD».
  • Carga el archivo CM13 e instala Android 6.0 Marshmallow en tu Moto G.
  • Repite el mismo proceso e instala el paquete de Google Apps.
  • Para terminar, vuelve al menú principal de recuperación y selecciona «reiniciar el sistema ahora».

 


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.