Netflix

Netflix ha llegado ya a España. La plataforma más popular para ver series, pelí­culas o documentales por Internet llega con la intención de convertirse en el compañero ideal para tus tardes de domingo o las noches tras llegar al trabajo. Por una cantidad fija al mes (el precio se mueve entre los 8 y los 12 euros) los usuarios podrán disfrutar de todo el catálogo de Netflix, con series de la talla de Homeland, Prision Break, Sense8 o Daredevil y pelí­culas de los últimos años como Origen, El Hombre de Acero o Intocable. Además, cada vez tienen más peso las producciones propias de la plataforma como por ejemplo «War Machine» con Brad Pitt, aunque todaví­a no ha aterrizado en España. Nos metemos en esta plataforma para hacer un repaso de los principales tí­tulos que te encontrarás en Netflix.

Esta plataforma te permite introducir hasta cuatro perfiles diferentes. El primer paso para disfrutar de las pelí­culas y series es escoger tres tí­tulos entre las recomendaciones que ofrece Netflix. El motivo de esta elección es ayudar al servicio a crear una primera lista de recomendaciones personalizadas. Hay que decirlo, al menos en mi caso la lista combinaba buenos tí­tulos con algunas propuestas muy lejos de mi gusto (¿Pokemon?). Como es normal en este tipo de recomendadores, Netflix aprende de nuestro uso y cada vez debe ofrecer propuestas más atinadas. La pantalla principal del servicio se divide en «Popular en Netflix», «Tendencias ahora», «Recomendaciones para ti» y «Pelí­culas y series TV españolas».

Netflix

Y ahora entremos en materia. Como es normal, la plataforma irá trayendo nuevos contenidos de forma progresiva, pero ahora nos vamos a centrar en lo que ya ofrece. Dentro de las novedades que nos trae este servicio, hay que tener en cuenta el esfuerzo de Netflix de potenciar los tí­tulos locales. Así­, por ejemplo, podemos rememorar la primera temporada de «El Ministerio del Tiempo», una serie que ha dejado muy buen sabor de boca. También disfrutaremos de «Allí­ abajo», una serie de comedia que toma muchos elementos de «Ocho apellidos vascos» para sacarnos unas risas. O cuatro temporadas de «El Club de la Comedia» para escuchar a los mejores monologuistas españoles.

Si lo que estás buscando son pelí­culas, estos son algunos de los tí­tulos que más se están viendo. Por una parte, tenemos «Intocable», la pelí­cula francesa más taquillera de la historia y un magní­fico canto a la amistad entre dos personas de mundos diferentes. Tampoco hay que dejar pasar «Origen», una de las obras maestras que nos ha dejado Cristopher Nolan con grandes dosis de acción y una historia llena de desbordante imaginación. Otras pelí­culas que aparecen entre las más vistas son «El Mayordomo», «El Vuelo», «Naúfrago» o «Atrápame si puedes».

En el campo de las series, destaca de manera especial la serie «Sense8», producción propia de Netflix y que cuenta con una acogida muy buena entre los usuarios. También contamos con tí­tulos como «Narcos», uno de los últimos lanzamientos de la plataforma, «Daredevil» que rescata el héroe de Marvel de esa primera nefasta pelí­cula (lo siento Ben Affleck) o tí­tulos de animación como «Padre de familia». Relacionado con este punto, los seguidores del anime japonés cuentan con una buena selección de tí­tulos. Por ejemplo tenemos «Sword Art Online», en el que un videojuego de rol cobra vida repentinamente y se convierte en un juego de vida o muerte. O un repaso de la serie «Pokémon».

Por último, para los más pequeños existe una sección separada a la que se accede directamente desde la barra superior. Incluso se cambian los colores de la interfaz para que resulte más alegre y divertida. Aquí­ cobran mucho protagonismo tí­tulos como «Pepa Pig», «Lego City» o pelí­culas como «Cómo entrenar a tu dragón». Estos son algunos de los ejemplos de lo que nos encontraremos en Netflix. Si quieres probarlo, tienes un mes gratuito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.