YouTube ví­deos pantalla apagada

Con dos mil millones de visualizaciones y cien millones de búsquedas diarias, YouTube sigue siendo la plataforma preferida por los internautas a la hora de ver ví­deos por la red. En ella podemos encontrar de todo, desde tutoriales para aprender a hacer cualquier cosa o conocer los últimos productos de tecnologí­a (como lo que os mostramos frecuentemente en el canal de tuexperto en YouTube), pasando por los últimos trailers del momento (como el último de Star Wars), o la impresionante colección de ví­deos musicales, que nos permiten escuchar canciones de todo tipo y de todas las épocas.

Ya sea a través del ordenador o desde el móvil o tableta, YouTube ofrece una interfaz cómoda, intuitiva, que nos permite encontrar rápidamente lo que buscamos. Aún así­, a Google aún le quedan algunas cosas por pulir del servicio, como por ejemplo el permitirnos que podamos seguir escuchando lo que estamos reproduciendo, aunque la pantalla de nuestro dispositivo se apague. Realmente es muy molesto que tengamos que tenerla permanentemente encendida, sobre todo cuando queremos escuchar el audio y no nos interesa el ví­deo. Lógicamente lo peor es que esto no sólo repercute en la comodidad, también en la baterí­a.

YouTube ví­deos pantalla apagada

No hay ninguna opción en la aplicación de YouTube que pueda resolver este problema por defecto, y aunque hay aplicaciones en la Play Store que aseguran ofrecer una solución, estas son a menudo borradas rápidamente porque incluyen contenido que entra en conflicto con las polí­ticas de YouTube. Entonces ¿qué se puede hacer?, ¿existe alguna forma de usar YouTube con la pantalla apagada? La respuesta es sí­.

Una de las maneras es a través del navegador de Mozilla, Firefox. En primer lugar, descarga e instala este navegador en tu teléfono y ve a la página web de YouTube. Después pulsa el botón Configuración (tres puntos), ubicado en la parte superior derecha de la página y en «request desktop site». Una vez que hayas completado los pasos anteriores, accede a un ví­deo para reproducirlo, verás que continuará escuchándose incluso después de bloquear el teléfono.

Si tienes un Sony Xperia también hay una manera de poder reproducir contenido de YouTube con la pantalla apagada. Sólo tienes que descargar una aplicación llamada Media Viewer Small (disponible en la Google Play) e instalarla. Cuando la tengas, accede a Pequeñas Aplicaciones pulsando sobre el botón aplicaciones recientes (en el cuadrado situado en la esquina de la parte inferior derecha de la pantalla) y después en la flecha hacia arriba en la parte inferior izquierda. Desde aquí­ podrás acceder a a la aplicación Web Videos, que es la que te permitirá buscar ví­deos y reproducirlos cuando la pantalla está apagada. Cabe señalar que la aplicación tiene sus limitaciones, no se puede acceder a todas las funciones habituales de YouTube. Tú decides si te compensa o no.

Por último hay otra solución bastante sencilla. Sólo tienes que seguir una serie de pasos (no requiere de root):

  • Desinstala la aplicación de YouTube por defecto
  • Descarga este apk modificado de YouTube (también puedes encontrarlo aquí­)
  • Instala
  • Entra en la aplicación y accede al botón de la configuración (situado en la parte superior derecha)
  • Pulsa en ajustes avanzados y en la parte inferior en «screen off playback»

¿Tienes alguna otra solución que funcione y que no sea ninguna de las que os hemos comentado? Ya sabes que puedes compartirla con nosotros en la sección comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.