Lenovo Yoga Home 900

El Lenovo Yoga Home 900 es una propuesta que se escapa de lo tradicional. Lleva Windows 10, pero es un modelo que rompe las fronteras entre los equipos tradicionales (PC, tablet, portátil…) y el Home 900 es una excelente muestra de este avance del mercado. Se trata de un tablet con Windows y de gran formato (27 pulgadas) con una pestaña trasera que permite colocarlo en horizontal. Junto a un teclado y un ratón, podemos convertir este equipo en un PC todo en uno. Para que el apartado técnico no se nos quede corto, contaremos con un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 8 GB y una tarjeta gráfica dedicada opcional NVIDIA GeForce 940A que supondrá un salto en rendimiento tanto en juegos como en aplicaciones de gráficos más pesados. Este modelo llegará en primer lugar a Estados Unidos y contará con un precio de referencia de 1.400 dólares. Te contamos los detalles.

Es difí­cil prever si este equipo triunfará entre los usuarios, ya que se trata de una categorí­a que ya hemos visto en otros lanzamientos pero que todaví­a es incipiente. Estamos ante un tablet de gran formato con un panel de 27 pulgadas (lo mismo que muchos monitores para jugones) con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata del nivel de detalle tí­pico para los monitores, aunque se queda por debajo de otras apuestas de la marca como por ejemplo el propio Lenovo Yoga 900 13. A pesar de su formato tablet, contamos con un buen procesador Intel Core i5-5200U de doble núcleo con una velocidad de 2,2 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as integradas de Intel, esta velocidad se puede llevar hasta los 2,7 GHz por núcleo y además podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de proceso.

Lenovo Yoga Home 900

Este procesador se combina con una memoria RAM de 8 GB para crear un conjunto bastante bueno para afrontar el sistema operativo Windows 10 con la potencia de un portátil potente o un ordenador de sobremesa algo más básico. Lo que sí­ resulta muy interesante es la opción de combinar este conjunto con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940A, que aporta un plus a la hora de enfrentarse a juegos o aplicaciones que manejen gráficos más pesados. En cuanto a la memoria interna, sube a los 256 GB en formato SSD, un tipo de memoria que acelera el acceso al sistema operativo y a las aplicaciones (respecto al disco duro tradicional).

Dentro de las conexiones, tenemos dos puertos USB 3.0 (con tasas de transferencia hasta 10 veces más rápidas que el USB 2.0). También contamos con un puerto USB 2.0 para aquellos dispositivos que no necesiten más rapidez como por ejemplo un teclado o un ratón. Y se incluye un puerto HDMI para visualizar los contenidos en alta calidad de un portátil u otro equipo. La conexión a Internet se realiza a través de WiFiAC, un protocolo que permite conectarse de manera simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. O bien comprar un adaptador para USB que permite utilizar después un cable Ethernet. El apartado multimedia se completa con un par de altavoces con potencia de 2,5 W. El Lenovo Yoga Home 900 llegará primero al mercado estadounidense en las próximas semanas por un precio de referencia de 1.400 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.