Brother MFC-J880DW

Brother MFC- J880DWLa Brother MFC-J880DW es un equipo de impresión que se sitúa en la frontera entre el universo del hogar y la oficina y que ofrece una buena versatilidad con opciones para imprimir, copiar, escanear y manejar fax. Con velocidades de hasta 12 páginas al minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color, este equipo se convierte en un excelente compañero para el hogar. Además, integra impresión a doble de cara de serie para ahorrar en gastos de papel. La compañí­a japonesa también ha querido reforzar un aspecto clave como la impresión móvil con caracterí­sticas como WiFi Direct, NFC para imprimir con un toque a través de móvil o certificación Mopria para imprimir desde un smartphone Android sin tener que instalar una app dedicada. El Brother MFC-J880DW está disponible en el mercado por un precio de 162 euros. Esta impresora ha pasado por nuestras manos, te contamos nuestras impresiones.

Brother MFC-J880DW

Velocidades equilibradas

La Brother MFC-J880DW apuesta por unas velocidades de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color. No podí­a faltar en un equipo de estas caracterí­sticas la función de impresión automática a doble cara, aunque hay que tener en cuenta que con este modo se reduce considerablemente la velocidad de impresión. La resolución máxima de este modelo se sitúa en los 6.000 x 1.200 puntos por pulgada. Como decí­amos, se trata de un modelo pensado fundamentalmente para el hogar, aunque también puede encontrar alojo en aquellas pymes que tengan cargas de trabajo pequeñas. En concreto, el ciclo mensual máximo de la MFC-J880DW se sitúa en las 2.500 páginas al mes, aunque Brother recomienda situarse en un rango entre las 50 y las 1.000 impresiones. Por cierto, nos ha gustado el modo silencioso, que nos permite imprimir los documentos con muy poco ruido (eso sí­, se nota el bajón en la velocidad).

Brother MFC-J880DW

Una interfaz accesible y diseño compacto

Uno de los puntos que más nos han gustado de Brother desde hace un tiempo es el salto que ha dado su interfaz. El equipo MFC-J880DW incorpora una pantalla táctil de 6,8 centí­metros que sigue la estela de esta interfaz, con el uso de iconos en grande para acceder en pocas pulsaciones a las funciones más comunes como la copia, el escaneo o las aplicaciones web. Entre estas aplicaciones contamos con escaneo de documentos a Excel, PowerPoint o Word que se pueden editar directamente en estas aplicaciones. Además, también es capaz de trabajar con los servicios cloud Evernote, Dropbox, Box o Google Drive, además de OneNote o la red social Facebook. El uso de la interfaz es bastante intuitivo aunque nos parece que se ha de mejorar el acceso a la conexión WiFi, ya que en un primer momento puede llegar a resultar confuso.

En cuanto al diseño, la impresora de Brother abandona el formato apaisado caracterí­stico de modelos anteriores para la entrada de papel y vuelve a un formato más clásico con la bandeja de entrada con las hojas en modo retrato. Aún así­, seguimos disfrutando de un equipo compacto que se integra bien en cualquier hogar. Sus dimensiones suben a los 400 x 341 x 172 milí­metros, con el dominio del color negro a través de todo su cuerpo. El manejo de papel incluye una bandeja de entrada de 100 hojas y una bandeja de salida de 50 hojas. Esta bandeja de entrada admite soportes de entre 64 y 220 grs. También tenemos una ranura de alimentación manual para formatos de mayor gramaje (hasta 300 grs) y bandeja fotográfica. Además, aunque hablaremos más tarde de ello en profundidad introduce un ADF (alimentador automático de documentos) de hasta 20 hojas.

Brother MFC-J880DW

Un buen conjunto de conexiones e impresión móvil

Es evidente que una de las tendencias que más se han extendido en los últimos años y que más cuidan los fabricantes es el apartado de las conexiones y la impresión móvil. Y la Brother MFC-J880DW no es una excepción. Este equipo incluye conectividad WiFi para poder instalarla en cualquier lugar de la casa sin preocuparse de los lí­os de cable. También tenemos conectividad WiFi Direct. Esta solución consiste en que la impresora crea su propia «red» a la que nos conectamos directamente con el dispositivo y desde ahí­ se realiza la impresión sin necesidad de pasar por la red local. Dentro de la impresión móvil destaca la certificación Mopria, que favorece la impresión directa con un smartphone o tablet Android sin tener que instalar una app dedicada. Para los móviles más avanzados, también se incluye conectividad NFC que permite realizar el trabajo de impresión a través de toque.

Por cierto, otro de los puntos que se han mejorado en los últimos tiempos es su app dedicada Brother Print&Scan. Esta plataforma tiene una interfaz más completa que incluye opciones interesantes como por ejemplo una vista previa de copia para saber cómo quedará nuestro documento después de realizar la copia. Para ello, hay que colocar el documento en el cristal o en el alimentador automático de documentos. Otra de las opciones interesantes es gestionar el enví­o de faxes desde el dispositivo móvil, tanto documentos que estén alojados en el cristal o el alimentador de documentos de la impresora como directamente archivos del propio móvil. Sin duda, un paso adelante que nos dará mucho juego a la hora de trabajar con la impresora.

Copia, escaneo y fax

La Brother MFC-J880DW incorpora funcionalidades de copia, escaneo y fax. Hay que agradecer la inclusión de un alimentador automático de documentos de 20 hojas, que agiliza mucho estas opciones al trabajar con documentos de varias hojas. La función de copia alcanza velocidades de hasta 6 copias por minuto tanto en blanco y negro como en color, con una resolución máxima de 1.200 x 2.400 puntos por pulgada. En el campo del escáner se alcanza una resolución óptica de 2.400 x 1.200 ppp con velocidades de escaneo de hasta 3,37 segundos en monocromo y 4,27 segundos en color. Los formatos de digitalización con los que se puede trabajar son documentos PDF o imágenes JPEG en el caso de enviarlos directamente a una tarjeta de memoria o una memoria USB. En el caso de trabajar con la aplicación en el ordenador se abre el rango de opciones para trabajar con mayor número de formatos como por ejemplo documentos OCR (editables con una aplicación compatible). El fax alcanza una velocidad estándar de 14,4 kpbs.

Brother MFC-J880DW

Precio y opiniones

La impresora de Brother ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 162 euros. Este modelo se convierte en una buena opción para los usuarios que quieran un equipo doméstico con un plus de calidad y funciones, como por ejemplo la capacidad de imprimir documentos a doble cara o la inclusión de un alimentador automático de documentos para copias, escaneos y fax. Además, cuenta con un excelente conjunto de conexiones para la impresión móvil como NFC, WiFi Direct o certificación Mopria.

 

Brother MFC-J880DW

Marca Brother
Modelo Brother MFC-J880DW
Tipo Inyección de tinta, impresión en A4

 

Rendimiento

Velocidad Hasta 12  ppm en blanco y negro y 10  ppm en color
Color/Mono Color
Resolución Hasta 6.000 x 1.200 ppp
Tiempo de primera impresión
Ciclo mensual máximo Hasta 2.500 páginas al mes
Ciclo recomendado Entre 50 y 1.000  impresiones
Dúplex Sí­

 

Diseño

Dimensiones 400 x 341 x 172 milí­metros
Peso 8,3 kilos
Colores Negro
Pantalla Panel táctil LCD de 6,8 centí­metros
Otros

 

Otras funciones

Copia Hasta 6 cpm tanto en blanco y negro como en color
Resolución de hasta 1.200 x 2.400 ppp
Hasta 99 copias del original
Escáner Resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp
Velocidad de 3,37 segundos en monocromo y 4,27 segundos en color (A4, 100 x 100 ppp)
Formatos JPEG, PDF, función OCR, TIFF
Permite escanear a imagen, e-mail, archivo, USB, a servicios cloud como Evernote, Dropbox o Facebook
Fax 14,4 Kbps, PC fax de enví­o y de recepción (recepción sólo para Windows)

 

Manejo de papel

Bandeja de entrada 100 hojas
Bandeja de salida 50 hojas
Alimentador automático de documentos Sí­, de 20 hojas
Grosores admitidos 64-220 g/m2 en bandeja de entrada
64-90 g/m2 en alimentador automático de documentos

 

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil Google Cloud Print, Apple AirPrint, Wi-Fi Direct, Brother iPrint&Scan, Mopria, NFC
Otros

 

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 19 W
Preparada 5,5 W
Consumibles Cartuchos de gran capacidad de Brother para 550 páginas
Modo BK (continúa imprimiendo en monocromo cuando se agota uno de los cartuchos)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

 

Precio 162 euros euros

premio tuexperto 2015 Brother MFC-J880DW

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.