Canon CMOS 250MP

La Expo 2015 de Canon abrió sus puertas ayer mismo en Parí­s, escenario que la compañí­a seleccionó para mostrar sus innovaciones más punteras en los distintos ámbitos en los que trabajan. En este caso nos vamos a centrar en el apartado de imagen, concretamente en el de sus sensores CMOS, en el que nos mostraron un nuevo sensor que ofrece una resolución de aproximadamente 250 megapí­xeles, la más alta en un sensor de este tipo hasta la fecha. Igual que su cámara EOS de 120 megapí­xeles, el nuevo CMOS de Canon se encuentra en fase de desarrollo ya que todaví­a es un prototipo, pero Canon lo mostró en la feria junto con una demostración de sus capacidades.

Canon Expo Paris 2015

El nuevo CMOS de Canon es más pequeño que un sensor FullFrame de 35 milí­metros, pero desarrolla la friolera de 19.580 pí­xeles en horizontal por 12.600 pí­xeles en vertical. El resultado son 246.708.000 pí­xeles en una superficie de 29,2 x 20,2 milí­metros. Canon asegura que una cámara de ví­deo equipada con este sensor fue capaz de capturar las letras pintadas en el lateral de un avión que volaba a 18 kilómetros de distancia del lugar de la toma. La capacidad de registrar motivos tan lejanos hace que esta tecnologí­a sea perfecta para sistemas de videovigilancia avanzados, pensados para unidades de prevención de crimen. Los sistemas de vigilancia fueron uno de los apartados en los que más innovaciones presentaron en esta Expo 2015, pero este sensor también podrí­a ser útil en equipamiento industrial e incluso en astronomí­a, donde es necesario ampliar las imágenes a niveles muy elevados.

Canon ha tenido que lidiar con los problemas habituales en sensores CMOS de alta resolución, que al ofrecer una señal tan pesada provocan discrepancias en el tiempo y latencia en la señal. Para poder solventar estos fallos, han miniaturizado los circuitos y mejorado el procesamiento de señal hasta conseguir una lectura ultrarrápida  que alcanza los 1.025 millones de pí­xeles por segundo. Además, ofrece el conteo de pí­xeles en ví­deo más alto para un sensor de su tamaño, alcanzando los cinco fotogramas por segundo, alta sensibilidad y reducción de ruido.

Canon CMOS 250MP

Aunque no pudimos ver este invento en acción en directo, Canon nos mostró un ví­deo obtenido con el nuevo CMOS de 250 megapí­xeles en el que pudimos apreciar la capacidad de ampliación que permite. El ví­deo muestra una panorámica de Parí­s con la Torre Eiffel de fondo, tras ampliar al máximo era posible ver las personas que iban paseando por el primer nivel de este monumento, que se encontraba a una distancia considerable de la toma y era imposible de distinguir a simple vista. La imagen resultante tiene un nivel de ruido bastante alto, pero permití­a distinguir perfectamente las formas y movimientos naturales de los sujetos. El sensor CMOS de 250 megapí­xeles ofrece una resolución equivalente a 125 veces el estándar FullHD o 30 veces si hablamos de 4K. Ahora sólo queda esperar a que Canon termine de desarrollar este sensor y lleguen las primeras aplicaciones reales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.