Samsung Galaxy cámara

A menudo algunos usuarios se quejan en foros y medios especializados de problemas con la cámara en los dispositivos Android, más concretamente con los modelos Samsung Galaxy. La surcoreana equipa a sus teléfonos con algunos de los mejores sensores que actualmente se pueden encontrar en el sector, aún así­ no están libres de fallos. Normalmente los problemas se solucionan muy rápido, ya que tienen que ver con un nivel bajo de la baterí­a, fallos en alguna aplicación o a nivel de software. Tratemos de ponerle solución antes de que cunda el pánico.

En muchos casos el fallo de la cámara se soluciona haciendo un poco de limpieza.Ve hasta «ajustes«, «aplicattions Manager» y encuentra la aplicación cámara para desactivarla y poder borrar la caché. No te preocupes porque esto no te hará perder ninguna de las fotografí­as que tengas almacenadas. Simplemente eliminarás los ajustes de la cámara, por lo que tendrás que restablecerlos de nuevo. Reinicia el teléfono y comprueba si esto funciona.

Samsung Galaxy cámara

Si no fuera así­, el segundo paso es eliminar la partición de la memoria caché. Para ello, apaga el teléfono y luego mantén pulsados el botón de inicio y el de subir volumen. Una vez que veas la pantalla de recuperación de Android, limpia la partición de la caché pulsando la tecla de volumen hacia abajo hasta encontrarte con esta opción. Esto no va a borrar tus datos, sino que restablecerá la caché de la aplicación. Si ves que con esto tampoco funciona, no te queda otra que restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica. Asegurate de hacer antes una copia de seguridad de todo lo que necesitas. Piensa que si no lo realizas perderás todos tus archivos y datos.

Si tienes un Samsung Galaxy 5 hay una pequeña probabilidad de que nada de lo anterior te funcione en caso de que te aparezcan problemas con la cámara. Un número limitado de estos modelos han presentado un fallo de hardware, por lo que lo serí­a conveniente que te pusieras en contacto con el fabricante. Por su parte, es poco común que los usuarios de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge experimenten fallos. En la mayorí­a de los casos el problema parece ser una aplicación de terceros que está en mal estado, así­ que arrancar en modo seguro es la manera de probarlo. Para ello apaga el teléfono, mantén pulsada la tecla de encendido y, cuando aparezca el logotipo de Samsung, suelta y mantén pulsado el botón de volumen hacia abajo en su lugar.

Concretamente esta herramienta nos permitirá diagnosticar cualquier tipo de problema, ya que consigue inhabilitar las aplicaciones de manera temporal. Sabrás que has entrado en modo seguro si te aparece una ventana de color negro con letras blancas en la esquina inferior izquierda. Podrás volver al modo normal en cualquier momento, simplemente reiniciando tu dispositivo. A pesar de que en este modo no podrás usar ninguna aplicación, sí­ que podrás eliminar la que quieras o aquella que creas que puede estar perjudicándote.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.