Samsung GalaxyJ3 02

Hace apenas un mes, la compañí­a coreana Samsung presentó en sociedad el Samsung Galaxy J2, un nuevo miembro de la Serie J que se planta con una ficha técnica de gama media, ideal para ajustarse a las necesidades de aquellos usuarios que buscan lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente con una propuesta solvente, pero asequible. El Samsung Galaxy J2 cumple con esas dos premisas, como también lo hará este Samsung Galaxy J3 que se acaba de filtrar. Parecer ser que la dueña de la saga Galaxy quiere comercializar una nueva versión. Lo sabemos porque el equipo acaba de aparecer en unos análisis de GFXBench y Geekbench, por la razón de haber sido sometido a unas pruebas de rendimiento. Un clásico en este tipo de filtraciones tan recurrentes. Esto nos ha permitido desgranar algunas de las caracterí­sticas que hipotéticamente tendrá este smartphone… ¿Te interesa saber cómo será el nuevo Samsung Galaxy J2? Te contamos todos los detalles, a continuación.

Samsung GalaxyJ3 01

El dispositivo que acaba de filtrarse en estas pruebas de rendimiento se corresponde con el número de modelo SM-J3109, así­ que no serí­a extraño que estuviéramos hablando del famoso Samsung Galaxy J3. Este equipo será, según todas las hipótesis, un poco más grande y con una ficha técnica más avanzada que la del Samsung Galaxy J2. Según estos datos, el nuevo dispositivo contará con una pantalla de 5 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 720 x 1280 pí­xeles, bien equipada para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. Las diferencias con respecto el Samsung Galaxy J2 son patentes. Y es que el primer equipo de Samsung, por ejemplo, lleva integrada una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución algo más justa, de 540 x 960 pí­xeles.

Pero tenemos más datos. Parece que el nuevo Samsung Galaxy J3 se dará a conocer con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 64 bits. El Samsung Galaxy J2, en cambio, lleva integrado un procesador Exynos, desarrollado en el seno de la propia Samsung. Este chip puede combinar sus funciones con 1 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento de 8 GB, siempre ampliable con tarjetas microSD externas. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles, situado en la parte trasera. La cámara secundaria, ubicada en el frontal, contarí­a con un sensor de 5 megapí­xeles que nos vendrí­a fenomenal para hacer selfies y videollamadas.

Por último, resulta fácil deducir que el Samsung Galaxy J3 funcionará a través del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Así­ es en todos los miembros de la saga Galaxy. Hablamos de Android 5.1.1 Lollipop, pero no sabemos si podrá actualizarse más adelante a Android 6.0 Marshmallow o si llegará equipado de serie con esta nueva versión. De momento esto es todo, seguiremos atentos a todas las informaciones y filtraciones que se vayan publicando hasta la presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.