Lenovo Yoga 300

Los Lenovo Yoga 300 y Lenovo Yoga 500 son dos portátiles con pantalla giratoria pensados para satisfacer a aquellos usuarios que quieren experimentar el universo táctil de Windows sin perder productividad y sin hacer un gran desembolso. Estos dispositivos cuentan con formatos de 11,6 pulgadas y 14 pulgadas con resolución HD, posibilidad de disfrutar de la última versión del sistema operativo Windows 10 o un diseño que se mantiene en cifras competitivas tanto en grosor como en peso. Estos dos modelos ya están disponibles en el mercado por un precio de partida de 400 euros para el modelo Lenovo Yoga 300 y de 600 euros para el modelo Lenovo Yoga 500. Te contamos sus principales detalles.

Empezamos el repaso con el modelo más compacto, el Lenovo Yoga 300. Este equipo pasa a competir directamente en el segmento de equipos como el Acer Aspire Switch 10E o el HP Stream 11 x360. Cuenta con un formato de 11,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles y capacidad multitáctil. Como es habitual en la familia Yoga, no podí­a faltar un diseño con pantalla giratoria que se puede plegar hasta 360 grados para utilizarlo como un tablet al uso. Por el camino, podemos dejarlo en diversas posiciones para exprimir todo el jugo a la experiencia Windows. Terminando con el diseño, el Lenovo Yoga 300 sube su peso hasta los 1,39 kilos y su grosor hasta los 2,1 centí­metros.

En sus entrañas encontramos un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo con una potencia de 2,1 GHz, junto a una memoria RAM de 4 GB. Hay que resaltar este punto ya que muchos equipos de este tipo se quedan en los 2 GB de RAM, algo que limita bastante nuestros movimientos a la hora de navegar con varias pestañas o ver ví­deo. Para almacenar una mayor cantidad de archivos y aplicaciones se ha optado por un disco duro tradicional de 500 GB. El Lenovo Yoga 300 está disponible por un precio de partida de 400 euros.

Lenovo Yoga 500

El segundo de los modelos es el Lenovo Yoga 500. En este caso, se da el salto hasta el formato de las 14 pulgadas, aunque se mantiene la resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Tampoco podí­a faltar la capacidad táctil para exprimir todas las posibilidades de la plataforma Windows. O la posibilidad de plegar la pantalla para situarla en distintas posiciones, como por ejemplo en modo tienda para visualizar ví­deos y pelí­culas, con la pantalla en posición invertida para utilizar apps táctiles o en modo tablet de gran formato. Este equipo está disponible en tonalidades rojo, negro y blanco. En cuanto a sus medidas, mantiene un peso competitivo de 1,8 kilos.

En sus entrañas se aloja un procesador Intel Core i3-4030U de doble núcleo con una potencia de 1,9 GHz. Las tecnologí­as integradas de Intel nos permitirán trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos de proceso. Este chip se combina con una memoria RAM de 4 GB. Pero sobre todo, la gran noticia de este equipo es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 920M con 2 GB de memoria. Gracias a ello, podremos jugar y utilizar aplicaciones con gráficos más pesados. Al igual que su hermano menor, utiliza un disco duro en formato tradicional con capacidad de 500 GB. El Lenovo Yoga 500 está disponible en el mercado por un precio de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.