HTC One M8 Marshmallow

La semana pasada, HTC confirmó que doce de sus teléfonos recibirí­an Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses. Ahora podemos añadir dos más a esa lista. Mo Versi, gerente de productos de HTC, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la taiwanesa también actualizará a esta versión los HTC One M9 y HTC One M8 Google Play Edition, este último además parece que recibirí­a Marshmallow en breve. Se habla de este mismo mes.

Ya sabéis que las versiones Google Play Edition estaban destinadas a ofrecer el sistema puro, sin ningún tipo de personalización extra. Podemos decir que son los teléfonos más parecidos a los Nexus, pero de cuyas actualizaciones se encarga el propio fabricante. Por tanto se trata de una muy buena noticia para todos aquellos propietarios del One M8 GPE, sobre todo teniendo en cuenta que es un teléfono que ya tiene su tiempo, algo más de un año.

HTC One M8 GPE MArshmallow

El dispositivo cuenta con unas caracterí­sticas idénticas a las del HTC One M8, aunque con el beneficio de disponer de un sistema limpio de serie, sin capas de personalización ni ningún tipo de añadido extra por parte de la compañí­a taiwanesa. Entre sus principales prestaciones podemos encontrar una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080, procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3GHz, además de 2GB de memoria RAM. Uno de los principales reclamos de este dispositivo, además de la virtud de contar con Android en mayúsculas, se encuentra en el apartado fotográfico. El HTC One M8 GPE equipa una cámara dual que funciona a través de la tecnologí­a HTC Ultrapí­xel, lo que le confiere a los usuarios la gran capacidad de poder capturar imágenes de gran calidad.

De momento no se sabe la fecha exacta de la llegada de Android 6.0 Marshmallow a este modelo. Únicamente sabemos que podrí­a ocurrir durante este mes, convirtiéndose por tanto en uno de los primeros teléfonos en contar con el nuevo sistema. Por su parte, parece que la versión anterior, el HTC One M7 (tanto el modelo estándar como el Google Play Edition) se quedará en el camino y no podrá actualizar a Marshmallow.

Por lo que conocemos serán por ahora doce los dispositivos de HTC que conseguirán la nueva actualización. Así­ lo comunicó recientemente Jason Mackenzie, presidente de HTC para América en su cuenta de Twitter. Se tratarí­a de los siguientes:

  • HTC One M9
  • HTC One M8
  • HTC One M9+
  • HTC One E9+
  • HTC One E9
  • HTC One ME
  • HTC One E8
  • HTC One M8 EYE
  • HTC Butterfly 3
  • HTC Desire 826
  • HTC Desire 820
  • HTC Desire 816

Parece que los primeros en disponer de Android 6.0 serán los HTC One M9 y HTC One M8 y sus variantes Google Play Edition. Estos modelos conseguirán la actualización antes de acabar este año. Por su parte, el resto de teléfonos tendrán que esperar a recibir la nueva plataforma el próximo año. Permaneced muy atentos a las noticias que os demos, sobre todo si sois propietarios de cualquiera de estos smartphones.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.