cambridge audio tvb2

Bajo la referencia TVB2, la compañí­a Cambridge Audio comercializa un conjunto de barra de sonido más subwoofer. Es un equipo pensado para completar el sonido de los televisores superdelgados de hoy en dí­a. Ahora bien, su rendimiento no sólo está afinado para las bandas sonoras de las pelí­culas, ni para los partidos de fútbol. La marca también ha cuidado el reproducción de música desde distintas fuentes. Pueden ser las tradicionales, como un reproductor de CD, o bien las canciones de otros dispositivos, como un smartphone. La barra mide menos de un metro de ancho, por lo que puede acompañar a televisores de diagonales grandes. Se puede colocar delante de la pantalla. El televisor se puede manejar desde el estilizado mando a distancia de la barra, por ejemplo, parra ajusta el volumen y encender la tele.

El subwoofer tiene la ventaja de ser inalámbrico. Eso significa que no hace falta tender ningún cable entre el altavoz de graves y la barra. De todos modos, el subwoofer debe estar situado cerca de un enchufe, ya que es de tipo activo. El altavoz de graves es compacto, pero potente. Se puede colocar en cualquier hueco del salón, e incluso en una esquina. El cono del subwoofer está situado en la parte inferior del recinto, apuntando hacia del suelo. El subwoofer se comunica con la barra ví­a Bluetooth, que tiene un alcance de diez metros. Sus controles se puede ajustar desde el mando a distancia, y eso incluye el ecualizador.

cambridge audio tvb2

El Bluetooth pertenece a la versión 4.0. Asimismo sirve para reproducir música sin cables desde teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y otros equipos compatibles con esa tecnologí­a inalámbrica. Como además tiene NFC (Near Field Communication), la tarea de emparejar la barra con el móvil es mucho más fácil con aquellos smartphones que también son NFC, porque puede hacerse con un solo toque. Por otro lado, la barra incorpora un amplificador de clase D de alta calidad y un procesador de señal digital (DSP). La potencia de salida de audio es de 120 vatios en total. El usuario puede seleccionar entre cuatro modos de ecualización, y también puede ajustar los graves según sus preferencias. Dentro de la barra ha dos transductores BMR de cuarta generación, como los que incluyen los altavoces Aeromax 6 de la misma marca.

La conectividad se completa con tres entradas y una salida HDMI (con canal de audio de retorno), una entrada de audio digital óptica y una entrada de audio auxiliar de 3,5 mm (minijack estéreo). Puede reescalar ví­deo a 4K cuando se usa el HDMI, y no hace falta que la barra esté encendida para que deje pasar la señal de ví­deo a través de HDMI. La barra pesa 1,63 kilos y mide 880 por 74,5 y por 46 milí­metros. En cuanto al subwoofer, sus dimensiones son 180 por 364 y por 278 milí­metros; pesa 1,6 kilos. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s, el modelo Cambridge Audio TVB2 a un precio de venta al público que asciende a 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.