HP Stream 2015

Los HP Stream se han convertido en una de las propuestas de HP más exitosas en los últimos tiempos. Portátiles con un formato muy cómodo para llevar a cualquier parte y aprovechar todas las funcionalidades de Windows. Y todo ello con un precio realmente competitivo que los acercan a todos los bolsillos. La compañí­a ha querido profundizar en esta idea con sus nuevos portátiles HP Stream de 11,6 pulgadas y 13,3 pulgadas. Estos modelos incluyen nuevos procesadores Intel Celeron muy eficientes que elevan la autonomí­a hasta las 10,5 horas (en el modelo de 11 pulgadas), tienen diseños más finos y estarán disponibles en dos colores muy llamativos: azul cobalto y violeta púrpura. Llegarán este mismo mes de octubre a las tiendas españolas por un precio de 270 euros para el modelo más compacto y 300 euros para el modelo de 13 pulgadas. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Una de las novedades más evidentes la encontramos a nivel de diseño. Los nuevos HP Stream están disponibles en dos tonalidades muy llamativas en azul cobalto y violeta púrpura. Pero sobre todo, el interés está en que se abandona el color plano a lo largo de todo el equipo que le daba un aspecto bastante «plasticoso» y en su lugar se ha incluido un dibujo cepillado en la zona del teclado que potencia su atractivo. Además, la compañí­a estadounidense también ha trabajado para conseguir un cuerpo más fino y ligero. En concreto, el HP Stream de 11,6 pulgadas luce un grosor de 18,4 milí­metros y un peso muy competitivo de 1,18 kilos. Por su parte, el HP Stream de 13,3 pulgadas sube su grosor hasta los 19,6 milí­metros y marca su peso en los 1,55 kilos.

HP Stream 2015

En los dos casos, el panel de estos equipos tiene una resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. Se trata de una resolución estándar para portátiles que nos permitirá navegar y utilizar aplicaciones sencillas sin problema, aunque es verdad que podemos echar en falta un mayor detalle en ví­deos y pelí­culas. Estos equipos lucen un procesador Intel Celeron que destaca por su eficiencia energética y están reforzados por una memoria en formato eMMC de 32 GB. Para que este espacio no se nos quede corto contamos también con 1 TB gratuito en la plataforma online OneDrive (durante un año). Además, se incluye una suscripción gratuita de un año a Office 365 personal para editar documentos en Word u hojas de cálculo en Excel y 60 minutos gratuitos de llamadas al mes en Skype.

En las entrañas de los HP Stream encontraremos la plataforma Windows 10, un sistema operativo que evoluciona el concepto de Windows 8 hacia un ecosistema que vuelve a centrarse en el mundo del escritorio pero que incluye muchos conceptos de Windows 8 como los iconos de aplicaciones en forma de ladrillos. Además, cuenta con el asistente de voz Cortana, una herramienta que nos permitirá interactuar directamente con la voz y realizar numerosas acciones. En cuanto a las conexiones, se incluye un puerto USB 3.0 de alta velocidad y un puerto USB 2.0 (el modelo de 13 pulgadas tiene un puerto USB 2.0 adicional). Estas conexiones se completan con un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI, Wifi y Bluetooth. Los nuevos HP Stream llegarán este mismo mes de octubre a España. El modelo de 11,6 pulgadas con autonomí­a de 10,5 horas tendrá un precio de 270 euros, mientras que el modelo de 13,3 pulgadas con autonomí­a de 8,5 horas llegará por 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.