HP Pavilion Gaming Notebook

HP quiere hacerse huecco en el mercado del gaming. La compañí­a ha presentado un nuevo portátil de 15,6 pulgadas para jugones, con un diseño menos llamativo que el HP Edición Especial Star Wars pero con un buen conjunto de caracterí­sticas técnicas para los usuarios que quieran un portátil de buen rendimiento en juegos sin pagar mucho por ello. El HP Pavilion Gaming cuenta con un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 de última generación, pantallas mate o con acabado Glossy con resolución Full HD opcional o funcionalidad táctil, gráficos de NVIDIA o distintas configuraciones de almacenamiento. Además, se ha trabajado en su diseño con un aspecto más agresivo y un teclado retroiluminado en verde que supone un claro guiño al mundo de los gamers. El HP Pavilion Gaming llegará a las tiendas españolas este mismo mes de octubre a un precio de partida de 1.000 euros. Te contamos los detalles.

El HP Pavilion Gaming apuesta por un formato tradicional de 15,6 pulgadas, un tamaño que es desde hace mucho el estándar más extendido para los portátiles multimedia. Los usuarios podrán optar por varias configuraciones de pantalla, con opción de un panel mate o con acabado «glossy» brillante, además de opcionalidad táctil y resoluciones HD (1.366 x 768 pí­xeles) o Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Esta elección también se lleva al campo del procesador, con distintas configuraciones en Intel Core i5 o Intel Core i7. Estos chips se combinan con una memoria RAM máxima de 16 GB. Pero quizás una de las decisiones más importantes que ha tomado HP en este equipo es la de eliminar la unidad óptica. En su lugar, se gana espacio para disfrutar de configuraciones duales de memoria interna (2 TB de disco duro + memoria SSD de 128 GB). También tenemos la opción de un disco duro de hasta 2 TB o bien una memoria hí­brida de 1 TB que combina una pequeña memoria flash con memoria tradicional HDD.

HP Pavilion Gaming Notebook

HP ha cuidado el aspecto del diseño de este equipo con una apariencia más agresiva. Los guiños a los gamers son constantes, sobre todo en la zona del teclado en la que se ha introducido un dibujo en color verde nuclear tan propio de este segmento. Precisamente, también la retroiluminación se muestra en esta tonalidad. Además, nos gustarí­a destacar el tacto de las teclas, con una sensación similar a la goma que nos permite disfrutar de una experiencia muy singular. El peso de este modelo se coloca en los 2,48 kilos y tiene un grosor de 2,8 centí­metros.

Para potenciar su rendimiento a la hora de correr juegos y aplicaciones pesadas, se incluye una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 950M. Además, HP ha trabajado con Bang&Olufsen para incorporar altavoces que nos den un plus a la hora de escuchar música o disfrutar de los efectos de sonido de nuestros juegos favoritos.  En el campo de las conexiones se incluye dos puertos USB 3.0 (uno de ellos con carga de smartphones y tablets cuando el equipo está en suspenso), un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI. La conexión a la red se puede llevar a cabo por medio de WiFi o a través de un cable Ethernet. El HP Pavilion Gaming lleva su autonomí­a hasta un máximo de 8,5 horas y estará disponible este mismo mes a un precio de partida de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.