Android 6.0 Marshmallow

El Nexus 5 ha sido uno de los teléfonos afortunados en disponer de la nueva versión del sistema operativo móvil, Android 6.0 Marshmallow. Decimos uno de los afortunados, porque hay otros modelos de la compañí­a que van a quedarse fuera, por lo menos en un principio. Hablamos de los Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10. El despliegue de la actualización ya se está empezando a realizar ví­a OTA, por lo que todos los usuarios de los Nexus 5 podrán probar en breve todos los encantos de Marshmallow antes que los demás usuarios. Los más ansiosos pueden instalar la imagen de fábrica en su dispositivo desde ahora mismo. Es sencillo, tal y como os explicamos ayer mismo.

Aunque esta versión se parece mucho a Lollipop, sobre todo en lo que respecta al aspecto estético, hay bastantes cambios de los que el Nexus 5 se va a poder aprovechar muy bien. Uno de ellos, quizá el que más le interesa a este modelo en concreto, es el del apartado de la baterí­a. Muchos de los que habéis estado trabajando con un Nexus 5 gobernado por Lollipop habréis experimentado problemas de autonomí­a. Era una cuestión inevitable. Por desgracia, la baterí­a era el talón de Aquiles de estos modelos al actualizar a la anterior versión. A partir de ahora es poco probable que vuelvan los problemas. La solución se llama Doze, y, como sabéis, es la nueva función de Marshmallow que permite administrar de manera inteligente el consumo de baterí­a. Doze permitirá, entre muchas cosas, que se cierren aplicaciones que tenemos en segundo plano para poder aumentar la vida útil de nuestro Nexus 5.

Android MArshmallow Nexus 5

Pero no todo va a ser positivo. Usuarios que ya han probado Marshmallow se quejan de problemas con el sensor de proximidad del teléfono. Algunos, incluso, afirman que el dispositivo se queda congelado sin causa aparente, obligándoles a tener que reiniciarlo para poder volver a trabajar con él. Además también se han mencionado fallos en Hangouts, y problemas con diversas aplicaciones como Facebook y Snapchat.

Con esto no queremos decir que no actualices. Quizá no sufras ningún fallo, y en el caso de ser así­ Google no deberí­a de tardar mucho en lanzar una nueva actualización. Aunque la compañí­a no ha confirmado el lanzamiento de lo que serí­a Android 6.0.1, es cierto que normalmente no deja pasar mucho tiempo para ofrecer a sus usuarios una actualización rápida que corrija los problemas más evidentes. El año pasado Android 5.0.1 se lanzó un par de semanas después de la llegada oficial de Android 5.0 Lollipop.

Lo verdaderamente positivo, si dispones de un Nexus 5, es que siempre vas a ser uno de los primeros en contar con las nuevas actualizaciones, por lo menos hasta el próximo año. Esta versión concreta ha dejado fuera ya a los Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10, por lo que no sabemos qué ocurrirá con este modelo cuando llegue lo que podrí­a ser Android 7.0. Ya sabéis que recientemente se ha presentado el que serí­a su sustituto, el Nexus 5X, también fabricado por LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.