Android Marshmallow

Hoy mismo te contábamos que la actualización a Android 6.0 Marshmallow estaba disponible para los usuarios de los Nexus. De hecho, ya han comenzado a actualizarse los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 2013 y Nexus 9, quedando fuera de los planes de Google los Nexus 4 y Nexus 7 2012. Este es el estado actual de la última actualización operativa de Google. Pero, ¿qué hay sobre el resto? En los últimos dí­as hemos publicado multitud de rumores acerca de las actualizaciones que vendrán. De hecho, hace apenas unas horas se ha conocido el listado oficial de móviles de Sony que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow. Por otra parte, hemos sabido que los Nexus no han sido los únicos en iniciar el esperado camino de la actualización. Y aunque no lo esperábamos, hoy tenemos que informaros de que la actualización a Android 6.0 Marshmallow también ha empezado para los Android One, la colección de bajo coste que Google también tiene en su catálogo.

Android One 01

De momento, Google no ha hecho ningún comunicado al respecto, pero lo cierto es que el paquete de datos ya ha empezado a correr para la primera generación de estos equipos. Esto incluye a los Micro Max Lienzo A1, Karbonn Sparkle V y Dream One, tres modelos que no están disponibles para todos los mercados a nivel internacional, pero que sin duda, están en las manos de muchos usuarios del mundo. Si eres uno de ellos, hoy es tu dí­a de suerte. Pero, conozcamos cuáles son los detalles de la actualización.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la actualización a Android 6.0 Marshmallow ha comenzado a desplegarse en la India, aunque todo apunta a que en pocas horas pueda hacer sus progresos hacia el resto de mercados. Lo único que podemos recomendarte es que estés atento a las notificaciones, porque podrí­as ser avisado en breve. La actualización en sí­ trae pocas mejoras en el apartado estético, pero un montón de caracterí­sticas en lo funcional. Hablamos de los famosos permisos granulares, mejoras en las funciones de copiar, cortar y pegar, soporte nativo para tarjetas microSD y lectores de huellas dactilares y hasta progresos importantes en el apartado de la autonomí­a, gracias en parte al proyecto Doze.

Android One

Si vas a actualizar tu Android One a Android 6.0 Marshmallow, serí­a interesante que:

1) Cargues al máximo la baterí­a de tu equipo, para evitar cualquier apagón inesperado durante el proceso de actualización.

2) Revises la capacidad / memoria disponible de tu teléfono para comprobar si tienes espacio suficiente para guardar esta actualización. Como puedes verificar a través de la captura que te proporcionamos, el tamaño del paquete de datos está sobre los 300 MB.

3) Te conectes a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

4) Finalmente, si hace mucho que esperas la actualización y todaví­a no has recibido ningún mensaje de notificación, puedes comprobar la disponibilidad del paquete de datos por ti mismo. Simplemente accede al apartado Sobre el teléfono y comprueba si existe alguna actualización lista para ser instalada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.