iOS 9.1 beta 4

Parece que el desarrollo de iOS 9.1 va viento en popa y a toda vela. Si hace sólo unos dí­as os informamos que ya estaba disponible la beta 3 de la plataforma, que llegaba junto a la versión iOS 9.0.2, hoy tenemos nuevas noticias al respecto. Apple habrí­a liberado la cuarta beta, con numerosas correcciones y cambios, destinados a hacer de iOS 9.1 un sistema mucho más estable y perfecto. Desde un principio se dijo que iOS 9.1 llegarí­a gobernado a la nueva iPad Pro de Apple, cuya fecha de lanzamiento está programada para el próximo mes de noviembre. Esto significa que la firma de Cupertino deberí­a de tener disponible la versión final sobre esas fechas, es decir, en unas pocas semanas.

La proximidad de su llegada se ve en todas estas betas que la compañí­a va lanzado cada poco tiempo. Todos los interesados la podéis encontrar en la sección web de Apple Developer Enterprise Program. Aparece como versión “pre-release”, que es la que procede a la versión definitiva GM (Golden Master). Todos aquellos que ya os descargarais la primera de las betas de iOS 9.1, ya no tendréis que volver a acceder a la página de desarrolladores de Apple para conseguirla, dispondréis de ella ví­a OTA. Esto significa que os deberí­a de llegar un mensaje emergente en la pantalla de vuestro dispositivo avisándoos de la actualización.

iOS 9.1 beta 4

Entre las principales mejoras que se encontrarí­an en esta nueva versión, podemos citar diversas correcciones de errores que fueron detectadas en la beta 3 de iOS 9.1. Todos aquellos usuarios que han podido actualizar aseguran que el sistema ahora es bastante más estable y la interfaz es corre más ligera y fluida. Además se habla de nuevos emoji de mayor tamaño, además de la posibilidad de poder desactivar la foto de perfil que se encuentra en la aplicación iMassage.

Lo que desconocemos de momento es si se habrán solucionado algunos de los problemas que se han reportado en iOS 9, y que no han conseguido eliminarse en las posteriores actualizaciones (iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2). El medio PhoneArena se hizo eco hace unos dí­as de problemas en la reproducción de sonido en el momento de usar aplicaciones de juegos como The Wolf Among Us. Por su parte, los usuarios que hacen uso de aplicaciones profesionales para tocar la guitarra como Bias Amp y Bias FX de Positive Grid han estado experimentado problemas cuando están activados los modos estéreo y Ultra Low Latency.

No todo son malas noticias. Ya quedó solucionado en iOS 9.0.2 un problema realmente importante, que permití­a a un usuario acceder a los datos personales de otro (contactos y fotos) sin necesidad de saber el código PIN de su iPhone. Ningún sistema operativo es perfecto y iOS, igual que le puede ocurrir a Android, va sumando fallos y errores que a veces nos sacan de quicio. Lo positivo es que Apple se esfuerza en lanzar actualizaciones periódicas que los corrigen, en la mayorí­a de las ocasiones mucho más rápido que lo hace su rival.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.