Marshmallow

Ayer mismo se daban a conocer las imágenes de fábrica de Android 6.0 Marshmallow para los dispositivos Nexus seleccionados, todos los del catálogo de Google excepto los Nexus 4 y Nexus 7 2012. Este es, como sabes, un signo evidente de que la actualización está cerca. Y de hecho, según todos los pronósticos, tení­a que estar disponible para esta misma semana. Pues bien, parece que Google está cumpliendo con los plazos. La actualización a Android 6.0 Marshmallow ya ha empezado en algunos mercados ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que desde ahora y en las próximas horas o dí­as, si tienes un Nexus en tu bolsillo deberí­as poder instalar este paquete de datos sin problema alguno. Pero cuidado. Ten en cuenta que la actualización se hará de forma progresiva y que el firmware podrí­a no estar disponible para todos los dispositivos a la vez.

Pero vayamos al grano. ¿Cuáles son los dispositivos que ya han comenzado a actualizarse? Según informaciones de última hora, los primeros han sido los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 2013, Nexus 9 y Nexus Player. El paquete de datos que han comenzado a recibir es el correspondiente a la build MRA58K. Este es el código que debes ver en tu dispositivo tras haber terminado la actualización. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta numeración puede variar dependiendo del operador o del paí­s. Si se produjera algún cambio, estarí­amos atentos para confirmártelo.

Nexus 6 01

La actualización a Android 6.0 Marshmallow trae consigo mejoras muy importantes. Es cierto que en el apartado estético no encontraremos grandes avances, pero sí­ en cuanto a funcionalidades. Por ejemplo, los usuarios que instalen esta actualización a los Nexus comenzarán a disfrutar de lo que se denomina permisos granulares para las aplicaciones, una herramienta genial para controlar al máximo la ejecución de las aplicaciones y el uso que hacen de nuestros datos, pero también de las distintas funciones del móvil. En este paquete de datos también se incluye soporte nativo para los lectores de huellas dactilares y para tarjetas microSD, además de mejoras funcionales importantes en la herramienta de cortar, copiar y pegar. Se han organizado mejor las aplicaciones, ahora por orden alfabético, y se ha introducido una funcionalidad denominada Google Now On Tap. Se trata, en realidad, de una mejora sustancial para el asistente inteligente Google Now, que trae todas las ventajas de este sistema a todas – todas – las pantalla del teléfono.

Pero esto no es todo. Además de introducir distintas mejoras para la seguridad y la estabilidad de los equipos, Android 6.0 Marshmallow es una actualización centrada en la autonomí­a. Y en este punto tenemos que mencionar el denominado proyecto Doze, un sistema que se encarga de controlar el rendimiento de las aplicaciones para desactivar todas aquellas funciones que no utilizamos y que consumen demasiados recursos en vano.

Si tienes uno de los Nexus indicados, te recomendarí­amos permanecer atento a la llegada de una notificación para poner en marcha la actualización. Recuerda que debes tener cargada la baterí­a al máximo y estar conectado a una red WiFi para poder descargar la actualización con garantí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.