Sony Xperia C5 Lollipop

Después de que Google haya anunciado la versión final de Android 6.0 Marshmallow, que empezará a estar disponible a partir de esta semana en los nuevos Nexus, muchos fabricantes han comenzado a actualizar sus dispositivos a Android 5.1.1 Lollipop con el fin de prepararse para llegada del nuevo sistema operativo. Los Sony Xperia C5 y Sony Xperia C5 Ultra, que ejecutan actualmente Android 5.0, serán dos de los próximos. Ambos smartphones conseguirán la última versión oficial de Lollipop en las próximas semanas. Se informa que la actualización estará disponible ví­a OTA, por lo que conforme vaya desplegándose, todos los usuarios de estos modelos podrán descargarla directamente desde su propio teléfono.

Los que no vean llegar la notificación, pueden comprobarlo directamente desde la pestaña «ajustes», «acerca del teléfono, «actualización del sistema». La posibilidad de que los Xperia C5 y Xperia C5 Ultra puedan empezar a disfrutar en breve de Android 5.1.1 es una buena noticia, sobre todo para todos aquellos usuarios que se quejaban de problemas con la duración de la baterí­a y con el rendimiento. Android 5.1.1 es un sistema bastante más estable, que ha solucionado múltiples errores, sobre todo los que tienen relación con la gestión de la memoria RAM.

Sony Xperia C5 Lollipop

Por lo demás, los Xperia C5 y Xperia C5 Ultra también contarán con las siguientes mejoras:

  • Mayor integración con LinkedIn (mejor funcionamiento con los contactos y aplicaciones de calendario)
  • Botones de Bluetooth y WiFi en el menú de acceso rápido
  • Varias correcciones de errores y mejoras
  • Nuevos iconos en el menú ajustes
  • Mejoras en el enfoque de la cámara, la precisión y la velocidad
  • SmartWatch 3 ahora se puede utilizar como un disparador remoto, que permitirá capturar selfies impresionantes (o fotos de grupo)
  • Eventos de calendario en Instant. Se podrán crear y compartir eventos directamente desde cualquier correo electrónico
  • La agenda del calendario integrada en la aplicación de correo electrónico

Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que podremos conseguir con Android 5.1.1 en los dispositivos Xperia. Lanzados al mercado hace muy poquitos meses, los Sony Xperia C5 son teléfonos que bien van a poder aprovechar todas las ventajas de esta versión de la plataforma. Sobre todo el que cuenta con el apellido «Ultra«. Se trata de un modelo con mejores prestaciones, entre las que se encuentran una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD, procesador Mali760 MP2 a 700 Mhz, 2GB de RAM, así­ como una cámara principal con sensor Exmor RS de 13 megapí­xeles y baterí­a de 2.930 miliamperios.

Recuerda que antes de actualizar, es necesario que hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengas almacenados en tu dispositivo. Sólo así­ te asegurarás de tenerlos bien guardados en caso de ocurrir algo durante el proceso de instalación del sistema. Por su parte, te recomendamos que en el momento de la actualización te encuentres en un lugar con una conexión WiFi estable y con un nivel de baterí­a de más del cincuenta por ciento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.