LG G4 baterí­a

El LG G4 tiene una muy buena duración de baterí­a, entre otras cosas porque el sistema Android está optimizado para hacer más con menos energí­a. A pesar de ello, esto no quiere decir que no necesitemos más autonomí­a. El actual buque insignia de la surcoreana equipa una baterí­a de 3.000 miliamperios, lo que no está nada mal si lo comparamos con la que ofrecen otros terminales de la competencia. Aún así­ muchos usuarios prefieren hacer uso de cargadores externos para prolongar la duración del dispositivo. Además de recurrir a estos salva vidas de última hora, ¿sabí­as que puedes exprimir al máximo la baterí­a del LG G4 si llevas a cabo una serie de acciones?

Está claro que la pantalla es una de las partes del teléfono que más puede perjudicar a la duración de la baterí­a. En muchas ocasiones poner el brillo en automático ayudará a consumir menos energí­a. Ve a Ajustes> Pantalla> Brillo> Brillo automático para activarlo. Te asegurará, cuando estés en un lugar con mucho luz, que tu dispositivo identifique de manera inteligente que no necesitas tanto brillo. Por su parte, el GPS es otro de los grandes culpables de que tu dispositivo esté cada dos por tres en mí­nimos. Si pensabas que la ubicación era sólo necesaria para Google Maps, piensa de nuevo: Se utiliza para Google Now y todo tipo de aplicaciones de terceros, lo que perjudica notablemente a la baterí­a. Es una gran idea desactivar los servicios de localización cuando no los necesites. Para ello ve a Ajustes> Ubicación y desactiva el botón de la localización.

LG G4 baterí­a

Si te paras a pensar, el hecho de tener activadas múltiples formas de conectividad (WiFi, bluetooth, 3G, LTE…) repercute muy negativamente en la autonomí­a. Puede que de manera individual no lo notes tanto, pero la suma de todas ellas termina minando la baterí­a al final del dí­a. Puedes desactivar las conexiones WiFi y Bluetooth desde el panel de configuración rápida, o puedes simplemente poner el LG G4 en modo avión para apagar todo de una vez. Esto es especialmente útil cuando estemos en un lugar en el que no dispongamos de suficiente cobertura.

Al igual que en una gran cantidad de móviles actuales, el LG G4 también dispone de un modo de ahorro que te permitirá conseguir un mayor porcentaje de baterí­a en los momentos más inesperados. Imagina que estás lejos de casa y de cualquier lugar para poner a cargar el móvil. Si estás a punto de verlo morir, es hora de que actives esta función sin dudarlo. También puedes activarla para que se inicie cuando la baterí­a llegue al 15 por ciento. Lógicamente no podrás hacer uso del móvil al completo. El modo ahorro está diseñado para que conserves algunas de las funciones más básicas, las que al final siempre se acaban necesitando en situaciones extremas (enví­o de mensajes, recepción de llamadas…). Por último destacar, que el LG G4 es compatible con los cargadores QuickCharge 2.0 de Qualcomm. El cargador que viene de fábrica no ofrece esta tecnologí­a de carga rápida, pero sin duda vale la pena hacerse con uno.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.