Nexus Marshmallow

Durante algunos meses los usuarios de los dispositivos Nexus de Google han podido disfrutar de las previews de Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Esto llega a su fin. A partir de la próxima semana los Nexus 5, 6, 7 (2013) y 9 podrán empezar a disfrutar de la versión final de la plataforma. Estos serán de momento los únicos y primeros teléfonos en disponer de Marshmallow. Los usuarios de dispositivos Nexus más antiguos, como el Nexus 4, Nexus 7 (2012) o Nexus 10 se preguntarán qué va a ocurrir con ellos. Desgraciadamente Google no se ha pronunciado al respecto, y desconocemos si tiene pensando actualizarlos en algún momento. Mientras tendrán que seguir haciendo uso de Android 5.1.1 Lollipop.

Google no ha hecho grandes cambios en Android 6.0 Marshmallow, aunque ha trabajado lo suficiente como para que le podamos sacar más rentabilidad a nuestros dispositivos. Los usuarios notarán mejoras en todos los ámbitos, sobre todo en términos de rendimiento, estabilidad, seguridad, vida de la baterí­a, etc… La interfaz seguirá intacta, con Material Design a la cabeza. Por tanto, los iconos, ajustes y demás opciones a nivel de diseño permanecerán exactamente iguales que en Lollipop.

Nexus Marshmallow

Google ha añadido en Marshmallow permisos granulares, que le darán a los Nexus nuevas posibilidades no vistas desde Android 4.4 KitKat. Los usuarios podrán controlar de forma exhaustiva las distintas solicitudes de las apps para ejecutar algunas herramientas. Android 6.0 también ha introducido soporte nativo para lectores de huellas digitales. Ahora la barra de notificaciones es mejor y los ajustes rápidos son más fáciles de usar. Por su parte la aplicación Cámara ha mejorado, por lo que está previsto que no nos topemos con cierres inesperados y problemas generales a la hora de capturar una imagen.

Pero si hay una caracterí­stica que destaca por encima de las demás, y que va a ser mucho más estable en la versión final de Android 6.0 Marshmallow, es Doze. Se trata de un sistema para ahorrar autonomí­a, que monotoriza el uso de energí­a de todas las aplicaciones y que consigue desactivar aquellas funciones que ya no necesitamos. Según Google, esta función permitirá prolongar en hasta un 30 por ciento la vida útil de un Nexus. Otras de las mejoras que esperamos tras la actualización de los Nexus a Marshmallow, son notificaciones menos invasivas o Chrome dentro de las aplicaciones, por lo que no será necesario salir de una aplicación cada vez que queramos dirigirnos al navegador.

Mencionar también Google Now On Top, el famoso asistente de Google que se renueva en Marshmallow. Aparecerá en cualquier espacio del teléfono para darnos información útil sobre los datos que aparecen en la pantalla de nuestro dispositivo. En sólo una semana veremos todas estas mejoras más de cerca trabajando en los Nexus. La actualización llegará ví­a OTA, por lo que si eres usuario de un Nexus 5,6, 7 (2013) o 9 es muy posible que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu teléfono avisándote de la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.