Android 01

Si tienes un dispositivo Nexus (a no ser que sea un Nexus 7 2012 o un Nexus 4) pronto podrás disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google: Android 6.0 Marshmallow. De hecho, se espera que la actualización pueda empezar a partir de la semana que viene. Pero, ¿qué hay acerca del resto de equipos? Lo más probable es que los más punteros puedan actualizarse antes de que termine este año 2015, pero lo cierto es que una gran mayorí­a de usuarios tendrán que esperar hasta principios de 2016 para probar las mieles de este paquete de datos. Pero atento, que existe posibilidad de dar un pequeño toque de Android 6.0 Marshmallow a tu equipo ahora mismo. Y es que se acaba de publicar una versión de su launcher, lista para instalar. El archivo ha sido extraí­do de la versión para desarrolladores de Android 6.0 Marshmallow, pero no solo estará disponible para este perfil de usuarios, sino que también podrá instalarse en cualquier dispositivo, sea o no un Nexus de Google.

Si bien nos encontramos ante una herramienta excelente para incorporar algunos detalles estéticos de Android 6.0 Marshmallow, lo que tenemos entre manos es eso: estética puramente, porque aquí­ no se incluyen las mejoras que trae consigo esta versión y que encontraremos al instalar cualquier paquete de datos oficial. Al incorporar el denominado launcher de Android 6.0 Marshmallow en tu equipo no encontrarás Google Now en la portada, ni podrás ver el diseño de aplicaciones verticales. Al menos, eso sí­, tendrás la oportunidad de disfrutar de los interesantes wallpapers o fondos de pantalla que llegan de serie con Marshmallow.

¿Y cómo puedo descargarlo? Pues muy fácil. Accede al sitio web APKMirror. Lo ideal serí­a que realizaras la descarga desde tu propio dispositivo Android. En este punto, debes tener en cuenta algo importante: tendrí­as que asegurarte de que tu dispositivo admite la descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas, porque de lo contrario, no podrás incorporar este launcher a tu teléfono. Puedes activar o desactivar esta función simplemente accediendo al menú Ajustes > Seguridad de tu Android.

Android

Con la llegada de la actualización a Android 6.0 Marshmallow las cosas cambiarán considerablemente. Y aunque apenas podemos encontrar diferencias estéticas, sí­ tenemos que destacar ciertas funciones y mejoras que llegan con la nueva versión y que estarán disponibles para todo el conglomerado de teléfonos que son candidatos a la actualización. Hablamos, por ejemplo, de los permisos granulares, una herramienta que nos permitirá comprobar y ajustar de manera exhaustiva la manera en qué las aplicaciones usan los datos y las funcionalidades de nuestro teléfono; las mejoras en las funciones de cortar, copiar y pegar; la compatibilidad de manera nativa con los lectores de huellas dactilares y hasta las mejoras en la autonomí­a, proporcionadas en gran medida por el proyecto Doze, una herramienta que monitoriza el funcionamiento de las aplicaciones para reducir aquellos usos que fueran innecesarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.