Huawei Ascend Mate 7 Lollipop

Tras varios meses de pruebas en su programa para Betatesters, Huawei acaba de lanzar de manera oficial Android 5.1.1 para el Huawei Ascend Mate 7, un dispositivo que a partir de hoy va a poder trabajar de manera más eficiente y solucionar algunos bugs y problemas de seguridad. Por ahora, la actualización no puede realizarse ví­a OTA (Over The Air), es decir, no podremos descargarla directamente desde el propio dispositivo haciendo uso de una conexión WiFi. De momento únicamente está disponible en forma de firmware, aunque pensamos que es cuestión de tiempo que podamos disponer de ella sin necesidad de utilizar el cable.

Son muchas las novedades que incorpora Android 5.1.1 en el Huawei Ascend Mate, sobre todo son notables para todos aquellos usuarios que actualicen directamente desde Android 4.4 KitKat y no hayan probado previamente la beta de Lollipop. Una de las mejoras más evidentes está relacionada con la interfaz. EMUI 3.1 también se actualiza a la misma vez, dejando un aspecto más limpio, colorido y sencillo de usar. Ahora se podrá trabajar mucho mejor y más cómodamente con el dispositivo.

Huawei Ascend Mate 7 Lollipop

Por su parte, también se va a apreciar un aumento en el rendimiento del dispositivo. Android 5.1.1 Lollipop se ha creado para que los usuarios consigan hacer uso de aplicaciones de manera más rápida y no tengan tantos problemas a la hora de ejecutarlas. Además, esta versión pone fin a uno de los principales problemas de Android, el de la gestión de la memoria RAM. En general, el Huawei Ascend MAte 7 deberí­a de triplicar su rendimiento con respecto a KitKat. Realmente Lollipop aporta cambios estéticos, pero también funcionales.

Actualizar el Ascend Mate 7 a Android 5.1.1 ví­a firmware es bastante sencillo. En primer lugar deberás de descargar el firmware correspondiente a la versión que tengas

  • Versión MT7-L09 de 16 GB y 2 GB de RAM
  • Versión ML7-TL10 de 32 GB y 3 GB de RAM

A continuación descomprime el archivo y pasa la carpeta dload a la tarjeta de memoria del teléfono. A continuación ve a «ajustes», «Actualizar software», «Menú», «Actualización local». Pulsa en “Paquete completo: UPDATE.APP” e instala. Verás, tras esto, como tu dispositivo se reinicia y empieza a actualizar el firmware para después ejecutar el sistema. Como decimos, creemos que la actualización ví­a OTA no tardará mucho en aparecer. Esto es mucho más cómodo para los usuarios, ya que pueden descargar la última versión directamente desde su propio teléfono.

Actualices por firmware o por OTA, te recomendamos que antes siempre hagas una copia de seguridad de todos los datos y archivos de tu dispositivo. Será necesario, porque en caso de que ocurriera algo durante el proceso de instalación siempre tendrás asegurado que puedes volver a recuperar todo el contenido. Por otro lado, te aconsejamos que antes de actualizar tengas tu dispositivo con el suficiente porcentaje de carga (más del sesenta por ciento).

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.