Marshmallow

Apenas faltan unas horas para la puesta de largo de la actualización a Android 6.0 Marshmallow. La compañí­a Google tiene prevista hoy en San Francisco una presentación en la que dará a conocer dos nuevos terminales, el Nexus 5X y el Nexus 6P, además de una posible tableta que ha sido bautizada como Pixel C y sobre la que todaví­a conocemos pocos detalles. Sabemos, eso sí­, que la versión denominada Marshmallow estará disponible en primer lugar para los dispositivos mencionados, pero por suerte, tenemos constancia de que los más aventajados a la hora de abrazar esta actualización serán los propietarios de los terminales Nexus. Y hablamos, lógicamente, de los antiguos. Es lo que suele ocurrir en estos casos. Hoy, sin embargo, ha llegado a nuestras manos información sobre una fecha importante y concreta. Según el medio especialista Android Police, la actualización a Android 6.0 Marshmallow empezará a distribuirse a los primeros dispositivos Nexus a partir del próximo lunes 5 de octubre, casi una semana después de su presentación oficial en sociedad.

Nexus 6

Pero, ¿cuáles serán exactamente los equipos que tendrán derecho a la actualización? Según reza esta misma información, podrán actualizarse a Android 6.0 Marshmallow los Nexus 5 (LG), Nexus 6 (Motorola), Nexus 7 2013 (Asus), Nexus 9 (HTC) y Nexus Player (Asus). Y dentro de esta información encontramos un añadido que no gustará a toda la comunidad de usuarios Nexus. Si estamos en lo cierto, parece que los Nexus 4 (LG), Nexus 7 2012 (Asus) y Nexus 10 (Samsung) dejarán de recibir las actualizaciones incrementales de Android. Estamos ante dispositivos antiguos que podrí­an haber dejado de formar parte del listado oficial de equipos con Android a los que Google todaví­a presta soporte (por lo que a actualizaciones se refiere, claro). Y es que esto no significa que la de Mountain View no tenga la intención de ir aplicando a estos dispositivos correcciones de rendimiento y seguridad.

Marshmallow es una versión que se caracteriza, principalmente, por contar con mejoras importantes en el apartado del rendimiento. Además, encontraremos los siguientes cambios:

  • Un cajón de aplicaciones organizado alfabéticamente, con un espacio dedicado a las que más utilizas. Y si no encontraras lo que buscas, puedes hacer uso de la función de buscador, situada en la franja superior de la pantalla.
  • Now On Tap es una mejora muy importante para Google Now. A partir de ahora esta funcionalidad estará más integrada en el teléfono y te permitirá acceder a toda la información que necesitas desde cualquier parte del menú.
  • Soporte nativo para lectores de huellas dactilares. Hasta ahora el soporte a este tipo de tecnologí­as habí­a corrido a cargo de los fabricantes, pero con Marshmallow la cosa cambia.
  • Mejoras en la autonomí­a. Gracias al Proyecto Doze, una herramienta que se encarga de desactivar aquellas funciones que no utilizas, mientras tienes la pantalla apagada. Promete aumentar con creces el rendimiento de los equipos.

Todas estas mejoras llegarán hoy de la mano de Android 6.0 Marshmallow. ¿Cuál de ellas te gusta más?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.