iPhone 6S cámara

Los iPhone 6S ya están a la venta en doce paí­ses del mundo. Los teléfonos comenzaron a llegar al mercado el pasado 25 de septiembre en algunos territorios seleccionados, por lo que ya hay usuarios que han empezado a probar algunas de las nuevas caracterí­sticas con las que cuentan. Sorprendentemente, parece que no todo es positivo. Algunos usuarios se han quejado en Reddit de problemas de sobrecalentamiento a la hora de hacer uso de la aplicación de la cámara fotográfica.

El problema parece surgir de la nada, es decir que no aparece tras haber hecho un uso intensivo del terminal o haberlo expuesto a temperaturas demasiado altas. Una vez que se abre la aplicación de la cámara, aparece un mensaje de advertencia en el que se avisa al usuario que se ha desactivado el flash porque el iPhone necesita enfriarse antes. Este problema descubierto se sumarí­a a otro, también relacionado con la temperatura de los dispositivos. Informes recientes confirmaron que los nuevos iPhone 6S se calientan mucho más que otros modelos anteriores, alcanzando temperaturas de hasta 40 grados en algunos casos. Para que os hagáis una idea, la de la mayorí­a de teléfonos se sitúa entorno a los 30 grados.

iPhone 6S cámara

¿Se tratarí­a de casos aislados? De momento no se sabe si podrí­a tratarse de un problema generalizado o simplemente de algo puntual. Por ahora Apple no se ha pronunciado al respecto, y de hacerlo significarí­a que el fallo serí­a algo más importante. No serí­a el primero ni mucho menos. Recientemente la compañí­a tuvo que admitir problemas en la cámara trasera del iPhone 6S Plus. Tal y como os informamos, un componente de la cámara iSight se habrí­a visto perjudicado, ocasionando que las fotografí­as no tengan la calidad que deberí­an. Apple ya ha tomado cartas en el asunto y anima a todos los usuarios a que se pongan en contacto con la compañí­a para poder reemplazar esta pieza lo más rápidamente posible.

En el año 2010, con el lanzamiento del iPhone 4, también surgió uno de los problemas más conocidos en la historia de iPhone, el llamado antennagate. Este tremendo error provocaba problemas durante la conexión al coger el dispositivo de una determinada manera sin funda. Por su parte, el iPhone 5 también estuvo envuelto en polémica por su carcasa algo frágil, que se agujereaba casi con solo mirarla. Apple ha ido enmendando todos estos errores en diseños posteriores. Los nuevos iPhone 6S, sin ir más lejos, disponen de un material mucho más resistente, que le ofrecen protección completa ante golpes y caí­das.

Que Apple pueda volver a ser el centro de atención por un fallo en sus nuevos dispositivos, es algo que le puede venir tremendamente mal dado el nivel de la competencia. Muchos expertos aseguran que los móviles de la firma californiana aún se encuentra a años luz de los de sus rivales. Mientras que otras firmas ya montan teléfonos con cámaras de hasta 20 megapí­xeles, Apple ha subido la resolución de este apartado fijándola en los 12 megapí­xeles. Sin duda, de presentar este error, la mala prensa la tendrí­a bastante merecida.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.