ios9

La actualización a iOS 9 tendí­a que traer muchas ventajas a bordo para los iPhone y iPad que decidieran dar el firme paso de escalar de iOS 8 a iOS 9. La nueva versión incorpora, según ha informado la propia Apple, una optimización importante en el rendimiento (entre otras muchas mejoras), pero lo cierto es que lo que más han notado los usuarios de estos equipos es una gran cantidad de bugs o fallos que dificultan el funcionamiento normal de los equipos. Si estás padeciendo esta problemática puedes hacer dos cosas. La primera, actualizar a la versión oficial que acaba de lanzar Apple y que tiene fines puramente correctivos. Hablamos de iOS 9.0.1. La otra, si sigues sin fiarte, es hacer un downgrade o pasar de iOS 9 a iOS 8.4.1 para olvidarte de esta pesadilla. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

En primer lugar, debes asegurarte de que tienes hecha una copia de seguridad de todos tus datos personales y configuraciones. Ten en cuenta que este proceso dejará tu dispositivo completamente limpio y solo si has guardado esta copia, podrás recuperar tus informaciones y contenidos más preciados. Por lo demás, ten en cuenta que la opción de hacer downgrade o de regresar a iOS 8.4.1 tan solo estará disponible durante algún tiempo, mientras Apple siga permitiéndolo.

ios8

1) Descarga el archivo correspondiente a iOS 8.4 ISPW a tu ordenador.

2) Accede a la aplicación Settings de tu iPhone y desactiva la opción Find My Phone. Si tienes un iPad no será necesario que des este paso.

3) Oprime el botón de encendido y a continuación, apaga el dispositivo.

4) Ve a tu ordenador y abre iTunes.

5) Justo después de conectar tu iPhone o iPad al ordenador, mantén pulsado el botón de inicio y encendido durante al menos 10 segundos. Ahora suelta el botón, pero sigue manteniendo el botón de inicio durante 3 segundos. Asegúrate de que estás respetando estos tiempos correctamente.

6) Si lo has hecho bien, iTunes deberí­a detectar que tu iPhone o iPad están en el modo actualización de firmware. Si el equipo se enciende como si no hubiera pasado nada, tendrás que repetir todas estas acciones desde el paso 2.

7) Dentro de iTunes, selecciona el dispositivo y accede a la pantalla principal.

8) Pulsa sobre el botón Restaurar mientras mantienes pulsada la tecla Shift (en el caso de Windows) u Option (en Mac).

9) Cuando se abra el explorador de archivos, tendrás que acceder a la ubicación en la que hayas guardado el archivo descargado al principio y seleccionar el correspondiente a iOS 8.4.1.

10) Si la instalación ha terminado, tu iPhone o iPad accederán a la pantalla de configuración. Simplemente sigue las instrucciones para poner en marcha tu dispositivo de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.