real madrid

La Liga de Fútbol Profesional inició la temporada 2015-2016 el pasado mes de agosto y, como cada año, los clubes han aprovechado para renovar su imagen de cara a este nuevo periodo. El Real Madrid ya tiene nueva foto oficial para la temporada que acaba de comenzar, una imagen que será muy usada a lo largo de estos meses, tanto en soportes digitales como en impresiones de distintos tamaños. Para asegurar que la fotografí­a cumpla los requisitos necesarios en este tipo de ámbito, el uso de un equipo de fotografí­a avanzado es crucial. En este caso ha sido Canon la encargada de proveer al club con la herramienta de trabajo para poder capturar esta imagen, que no ha sido otra que la Canon EOS 5Ds, su réflex de gama alta con filtro de paso bajo sobre un sensor Full Frame de nada menos que 50 megapí­xeles.

Canon España cedió una Canon EOS 5Ds al Real Madrid para la realización de la nueva imagen oficial para la temporada. En ella posaron los 23 futbolistas, el cuerpo técnico y el presidente, bien acompañados por los trofeos ganados a lo largo del año anterior -el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. La instantánea fue tomada en el campo 1 de la Ciudad Real Madrid, tal y como informan en la web oficial del equipo, y entre los materiales empleados estaba la Canon EOS 5Ds, varios flashes Profoto para la iluminación y un fondo blanco.

Canon EOS 5Ds

En tuexperto.com tuvimos la ocasión de probar la Canon EOS 5Ds durante varias semanas y nos quedó bien claro que es una cámara enfocada a la fotografí­a profesional, pero además en sectores concretos en los que es necesario trabajar a altas resoluciones, como son la fotografí­a de arquitectura o la fotografí­a publicitaria. Como decí­amos, la imagen del Real Madrid será reproducida en distintos formatos y soportes a lo largo de la temporada, y permitirá impresiones de gran formato sin perder un ápice de calidad.

La Canon EOS 5Ds sigue la estela de la Canon EOS 5D Mark III, pero duplica la resolución de su sensor hasta alcanzar 50 megapí­xeles, consiguiendo imágenes de un gran tamaño. Para la fotografí­a se ha usado un trí­pode que asegure un encuadre milimetrado y nitidez máxima. Tal y como apuntamos en nuestro análisis, es una cámara para ser usada con trí­pode si queremos obtener el mejor resultado, ya que cualquier pequeña vibración se verá reflejada al ampliar la imagen al máximo. Este modelo concreto integra además un filtro de paso bajo que elimina el efecto muaré en telas o tramas muy repetitivas, mientras que su hermana, la 5Ds R, carece de esta pieza. Para que te hagas una idea del tamaño de una de estas imágenes, un disparo en formato RAW a máxima calidad pesa alrededor de 60 Mb, superando esta cifra en muchos casos. Si por el contrario disparamos en JPG, las imágenes se reducirán a 15-20 Mb, que tampoco está nada mal. No dudes en consultar nuestro análisis de la Canon EOS 5Ds para saber más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.