iOS 9 problemas

Tras realizar la actualización a iOS 9, algunos usuarios están experimentando problemas que no saben como solucionar. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ha llegado cargada de novedades. Tal y como os informamos ayer, las mejoras no sólo son evidentes a nivel de rendimiento y estabilidad general, también hay otras funciones más escondidas que aumentan la rapidez a la hora de trabajar con la plataforma. Pese a todas las mejoras introducidas, foros especializados y redes sociales están haciéndose eco de numerosos problemas a los que los usuarios de Apple no saben hacer frente.

Ya os comentamos recientemente que esto estaba pasando y que siempre podí­ais restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica, o bien volver a una versión anterior del sistema hasta que la compañí­a solucione los bugs o se pronuncie al respecto. iOS 9.1 no deberí­a de tardar en aparecer y quizá con él la solución a muchos de estos problemas. Mientras esto ocurre, algunos usuarios han asegurado que tras actualizar a iOS 9 la pantalla de su dispositivo ha dejado de responder, lo que significa que no pueden hacer uso del teléfono. Si eres uno de los afectados, mantén pulsado el botón de encendido y botón de inicio a la vez. Espera a que el teléfono se reinicie y luego trata de utilizar la pantalla como lo haces normalmente. Si esto no funciona la primera vez, inténtalo de nuevo hasta que funcione. A algunos usuarios les ha llevado hasta tres reinicios que su pantalla empiece a funcionar de nuevo.

iOS 9 problemas

Una de las novedades de iOS 9 ha sido el incremento de autonomí­a que ha traí­do a los dispositivos. Los usuarios pueden disfrutar de hasta una hora y media más de autonomí­a, aunque en algunos casos está siendo todo lo contrario, en lugar de ver como aumenta están viendo que se consume mucho más rápido. Te recomendamos que esperes unos dí­as a ver qué ocurre. En caso de seguir experimentando problemas, echa un vistazo a las aplicaciones que tienes instaladas (actualí­zalas) y pon el brillo en manual en lugar de en automático.

Uno de los problemas más comunes a la hora de actualizar a una nueva versión es el de la conexión WiFi. iOS 9 no podí­a ser menos y ya hay quejas de cortes o mala señal a la hora de hacer uso de este tipo de conexión. Intenta solucionarlo restableciendo la configuración de red. Para ello ve a Ajustes> General> Restablecer> Restablecer ajustes de red. Este proceso puede tardar unos minutos en completarse. Si lo que te está ocasionando quebraderos de cabeza son las aplicaciones de terceros, no dudes en echar un vistazo en la Apple Store a ver si hay alguna actualización disponible. En caso de que no sea así­ te recomendamos eliminarla hasta que el desarrollador la actualice.

Como decimos, todos estos errores y fallos no deberí­an de tardar en solucionarse con la llegada de iOS 9.1, que podrí­a ocurrir a lo largo del mes de octubre o principios de noviembre. Este sistema será el que llegue de serie con la nueva tableta de la compañí­a, la iPad Pro, que empezará a comercializarse el próximo mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.