Moto G rendimiento

Todas y cada una de las generaciones del Motorola Moto G han causado un gran impacto entre los consumidores en el momento de su lanzamiento. No es de extrañar, se trata de dispositivos de prestaciones medianas a un precio realmente asequible. Además, llegan gobernados por Android y suelen ser de los primeros dispositivos en conseguir las últimas actualizaciones. Si eres usuario de uno de estos modelos puede que te hayas percatado que con el paso del tiempo tu teléfono ya no vaya igual de bien que el primer dí­a. No es algo que le ocurra exclusivamente a los Moto G, suele pasarles a todos. Si te gustarí­a volver a incrementar su rendimiento, no tienes que cambiar de teléfono, prueba antes con algunas de estas cosas.

Elimina widgets innecesarios

Si estás observando que tu Moto G tarda mucho en abrir aplicaciones, en acceder a la configuración, en resumen, tarda mucho en reaccionar, uno de los motivos puede deberse al número de widgets que tengas instalados en la pantalla de inicio. Aunque no lo sepas, puede que algunos estén mandando datos continuamente, lo que significa que podrí­an estar retrasando los recursos para que el sistema funcione fluidamente. La única solución que encontramos, es que te deshagas de todos aquellos widgets que no estés usando y pruebes a ver qué tal te funciona a partir de ese momento.

Moto G rendimiento

Actualiza las aplicaciones

¿Tienes cientos de aplicaciones sin actualizar en la Google Play? Esta puede ser otra de las causas del porqué tu Moto G ya no es lo que era. Los desarrolladores actualizan las aplicaciones, precisamente, para mejorar el rendimiento a la hora de ejecutarse en el dispositivo. De este modo, si consigues tener tus apps al dí­a notarás que el teléfono rinde mucho mejor. Ponte manos a la obra, busca una WiFi, y empieza a actualizar todas aquellas aplicaciones que tienes atrasadas en la Play Store.

Limpia la memoria caché

Por si lo desconoces, hay dos tipos de memoria caché en tu Moto G: el de las apps y el del propio sistema operativo. Desgraciadamente, la caché de las aplicaciones suele almacenar demasiada información para hacer que ésta funcione más rápido, lo que pasado algún tiempo se convierte en algo inútil y suele crear el efecto contrario. Te recomendamos, por tanto, que vayas hasta los ajustes del dispositivo y entres dentro del apartado «Aplicaciones«. Limpia con frecuencia la caché de aquellas que uses con frecuencia para que mejore la velocidad en tu Moto G.

Libera parte del almacenamiento interno

Para que tu Moto G ande veloz nada mejor que deshacerte de todo aquello que no utilices. Elimina aplicaciones, música. ví­deos… Borra de un plumazo todo el contenido que ya no necesites tener guardado. Piensa que cuantas más cosas almacenes más lento irá el dispositivo, ya que tiene que consumir más RAM y recursos.

Controla la memoria RAM

Uno de los factores que determinan la velocidad de un teléfono es la memoria RAM. Si tu dispositivo no cuenta con una gran cantidad de RAM, como es el caso del Moto G 2013, observa que únicamente sean las aplicaciones básicas las que hagan uso de ella. Ve hasta las opciones de desarrollo y elige «Estadí­sticas de proceso». Aquí­ verás la lista de aplicaciones que tienes instaladas y la cantidad de memoria RAM que están consumiendo. Si ves que hay alguna que consume más de lo normal y no es de las que uses, procede a eliminarla. También puedes descargar apps especiales (de monitorización del sistema) que te ayudarán a identificar mejor las que más consumen energí­a y memoria.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.