Sony Android Lollipop

Una gran parte de los teléfonos de la gama Xperia Z de Sony ya han conseguido actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. Es el caso de los Xperia Z3, Xperia Z2, Xperia Z y sus variantes. Cuando la llegada de Android 6.0 Marshmallow, la próxima versión de la plataforma, es inminente, desde varios medios señalan que la nipona está preparando la actualización de Android 5.1.1. en otros de sus terminales, concretamente en los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua, anunciados el pasado año.

Ambos teléfonos funcionan en estos momentos bajo la influencia de Android 4.4 KitKat, un sistema que ya se ha quedado algo obsoleto, sobre todo en lo que respecta al apartado de la interfaz. Desconocemos exactamente cuando se producirá el momento en el que los Xperia M2 y M2 Aqua reciban la última versión oficial disponible de Android. Todas las fuentes señalan que será en cuestión de dí­as o semanas, por lo que si eres usuario de alguno de estos dispositivos es posible que en breve recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu teléfono avisándote de que ya puedes proceder a realizar la actualización.

Sony Android

Son muchos los cambios que vais a notar. Material Design es, quizá, el más importante, ya que ha conseguido modificar completamente el aspecto visual de todos los elementos que aparecen en el sistema. Ahora los iconos se muestran completamente diferentes, mucho más modernos y minimalistas, perfectos para trabajar con ellos de manera más intuitiva y sencilla. Por su parte, Android 5.1.1 Lollipop también ha introducido en aquellos smartphones y tabletas que ya han podido actualizar un nuevo sistema de notificaciones inteligentes, que se muestra directamente en la pantalla de bloqueo.

Por lo demás, los Xperia M2 y M2 Aqua podrán conseguir importantes mejoras en lo que respecta a la configuración rápida y a la API de la cámara de fotos. Por otro lado se beneficiarán de progresos en lo que respecta al sistema de sonido, así­ como al apartado que está relacionado con el de la baterí­a y del rendimiento general del teléfono. Otro punto positivo a tener en cuenta, es que Android 5.1.1 Lollipop ha logrado solucionar los problemas con la gestión de la memoria RAM que aparecieron en la primera versión del sistema. Además ha corregido la popular vulnerabilidad Stagefright, una de las amenazas más importantes de Android detectadas hasta el momento.

Te aconsejamos que tengas listo tu dispositivo en el momento de recibir la nueva versión del sistema. Para ello empieza por realizar una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengas almacenados en el teléfono. Con esto no sólo evitarás que no pierdas nada si ocurriera algo durante el proceso de instalación, también lograrás que tu dispositivo vaya más fluido una vez sea actualizado a Lollipop. Ya sabes que puedes guardar los datos en un disco duro externo, pero recuerda que también puedes recurrir a algún tipo de servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.