HP

HP lleva años inmerso en un proceso de reestructuración que tiene previsto llegar al propio corazón de la empresa. Y es que ya os contamos que la compañí­a estadounidense está preparando una división en dos empresas diferentes, una que se seguirí­a ocupando de la venta de equipos personales y la otra que se centrarí­a en la venta de servicios y software para empresas. Según se ha explicado desde la propia firma, este proceso se llevará por delante entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo más, o lo que lo es lo mismo, el 10% de su plantilla global. El grueso de estos despidos se realizará en la empresa dedicada al entorno profesional. Te contamos todos los detalles sobre este anuncio de HP.

Ya han pasado cuatro años desde que Meg Whitman se hizo cargo de las riendas de una de las compañí­as más importantes del mundo de la tecnologí­a. Desde su llegada, la CEO ha desplegado un plan para reestructurar al gigante estadounidense y mejorar su rentabilidad. La crisis del mercado del PC, la mala situación económica mundial o el empuje de otros competidores como Lenovo han extendido este proceso, ya que se esperaba que la compañí­a volviera a la senda del crecimiento a partir de este año 2015. No obstante, el anuncio hace casi un año de que HP se dividirí­a en dos empresas separadas (una dedicada a la venta de ordenadores e impresoras y la otra a la venta de servidores, servicios y software profesional) va llevar consigo un nuevo recorte.

HP Meg Whitman

En concreto, desde HP se cifra la cantidad de despidos entre los 25.000 y los 30.000 trabajadores. Una cantidad que supone el 10% de la plantilla actual, y que se sumará a los 55.000 despidos que ya se han anunciado desde que comenzó la reestructuración de la firma. El grueso de estos nuevos recortes se centrarí­a en la empresa Hewlett-Packard Enterprise, que es la que se dedicará a todo lo relacionado con el mercado empresarial y que seguirá teniendo a Meg Whitman como directora ejecutiva. La compañí­a quiere ahorrarse con estas medidas unos gastos anuales de 2.700 millones de dólares y reforzar su posición en el campo profesional. De hecho, la mayorí­a de los analistas coinciden en que este es el campo que mayor desarrollo puede tener en los próximos años (y por tanto no sorprende que Whitman se vaya a quedar al frente de esta parte de la empresa). Se espera que Hewlett-Packard Enterprise pueda comenzar su andadura como una entidad separada en Bolsa a partir del próximo 1 de noviembre, con las siglas HPE.

Por otra parte, la compañí­a dedicada a la venta de ordenadores e impresoras mantendrá el nombre de HP INC. y estará dirigida por Dion Weisler. Actualmente, las dos empresas se reparten prácticamente la mitad de los ingresos totales que consigue la firma, aunque es de esperar que Hewlett-Packard Enterprise se sitúe por delante en los próximos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.