Yamaha WX-030

El pequeño altavoz Yamaha WX-030 incorpora un puerto WiFi Direct para comunicarse con el resto de la gama de equipos MusicCAST de Yamaha y poder así­ compartir música en red por toda la casa. Esta nueva función de audio en red de la japonesa permite a todos los equipos MusicCAST recibir y enviar audio desde o hacia cualquier de los dispositivos de la gama, permitiéndonos crear un sistema multiroom que puede controlarse desde un smartphone o un tablet gracias a la aplicación gratuita MusicCAST. El WX-030 representa la opción compacta de la gama, resultando ideal para habitaciones pequeñas como un dormitorio, la cocina o incluso el cuarto de baño.

Con un aspecto bastante funcional y discreto, el nuevo Yamaha WX-030 supone, como hemos dicho, la solución compacta de la familia de equipos MusicCAST. Está disponible en colores blanco o negro, y sus dimensiones exteriores son de 24.3 centí­metros de ancho por 15.6 de alto y 11.5 de profundidad, siendo su peso de 2,2 kilogramos. Es un pequeño equipo que está diseñado como un altavoz de sobremesa, pero también puede instalarse en la pared, y la verdad es que de esta manera luce muy bien. La superficie frontal cuenta con la clásica rejilla de protección de los altavoces, desplazando los botones de control al panel superior.

Yamaha WX-030

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el WX-030 transmite el sonido a través de un sistema de dos ví­as compuesto por un altavoz de medios/graves de nueve centí­metros y un tweeter de cúpula de tres centí­metros que se ocupa de las frecuencias agudas. Un radiador pasivo ayuda a realzar los graves para aumentar sensación de profundidad del sonido. Con todo esto, el WX-030 ofrece una potencia total de audio de 30 watios, suficiente para escuchar música en una sala o habitación pequeña a un volumen normal.

Pero sin duda, la caracterí­stica más interesante del nuevo WX-030 es la función MusicCAST. Gracias a los puertos Ethernet, WiFi y Bluetooth incorporados, este pequeño Yamaha puede comunicarse en red con otros equipos MusicCAST, permitiéndonos tanto recibir como enviar nuestra música favorita desde el WX-030 a otro altavoz, barra de sonido o equipo Yamaha compatible. Con la gama MusicCAST podremos crear un auténtico sistema multihabitación, enviando música diferente a cada equipo o sincronizándolos todos para que reproduzcan lo mismo. En cualquier caso, el manejo de la red se realiza a través de la aplicación MusicCAST, con la que podemos gobernar todo un sistema o simplemente un solo equipo. Con esta app podemos acceder a nuestra colección digital de canciones, pero también a servicios de música en streaming como Spotify.  El puerto Bluetooth también funciona en dos direcciones, y además de reproducir la música de nuestro smartphone o tablet sin necesidad de conectar ningún cable podremos por ejemplo enlazar unos auriculares inalámbricos para escuchar nuestras canciones favoritas en la intimidad, que también tenemos derecho.

Yamaha WX-030 tiene un precio de salida en España de 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.