Samsung Galaxy J2

Samsung es consciente de las dificultades que entraña el mercado de entrada de los smartphones hoy en dí­a. Compañí­as como Meizu o Xiaomi aprietan muy fuerte con modelos competitivos a precios bajos. Para contrarrestarlo, la firma coreana también quiere llevar su experiencia Galaxy a un modelo con un precio muy razonable. El Samsung Galaxy J2 es un terminal con panel de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, un conjunto de cámaras de 5 y 2 megapí­xeles y la última versión de Android 5.1.1 Lollipop. Todo ello con un diseño en el que se ha cuidado el grosor con 8,4 milí­metros y tres tonalidades diferentes en blanco, negro y dorado con el tacto trasero imitando al cuero. En un primer momento, este smartphone llegará a la India por un precio de unos 125 dólares, aunque no se ha confirmado si dará el salto a otros mercados. Te contamos todos los detalles de este modelo en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

A pesar de tratarse de un modelo de entrada, la compañí­a coreana ha querido mantener el nivel en el apartado del diseño. Para ello, se utiliza una combinación que funcionó muy bien con smartphones de primera lí­nea de la firma como el Samsung Galaxy Note 3. Este equipo tiene un cuerpo de policarbonato que se refuerza a través de una franja de aspecto metálico en los laterales y una carcasa trasera con sí­mil cuero que deberí­a hacerlo mucho más agradable al agarre. Además, podremos escoger la compra de este modelo en hasta tres tonalidades diferentes:  negro, blanco y dorado. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy J2 se colocan en los 136 x 69 x 8.3 milí­metros. Este diseño compite bien con otros modelos similares del mercado como el Xiaomi Redmi 2 Prime, que es ligeramente más grueso.

En el apartado de la pantalla, se apuesta por un panel de 4,7 pulgadas, un formato algo más compacto del que suele marcar un gran número de terminales del mercado (5 pulgadas). Este panel es de tipo LCD TFT y luce una resolución humilde de 800 x 480 pí­xeles, que nos aporta una densidad de 199 puntos por pulgada. Este nivel de detalle es suficiente para un uso normal del equipo a la hora de utilizar apps y juegos sencillos o navegar por Internet, pero puede quedarse bastante corto en el caso de enfrentarnos a ví­deos de YouTube o a pelí­culas en buena calidad.

Samsung Galaxy J2

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico tenemos un conjunto de cámaras sencillas, aunque con alguna que otra caracterí­stica interesante. Por la parte trasera se ha incorporado un objetivo con una resolución de 5 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Este objetivo es capaz de grabar ví­deo en calidad HD de 720p. Por la parte delantera tenemos una cámara con resolución de 2 megapí­xeles pensada para selfies. Aunque no se trata de un objetivo muy potente, nos ha gustado la opción de disparar un selfie directamente cuando colocamos la palma de nuestra mano delante de la pantalla (Palm Selfie).

Memoria y potencia

En las entrañas del Samsung Galaxy J2 encontramos uno de los procesadores propios de la compañí­a coreana. En concreto, un Samsung Exynos 3475 de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto capaz de correr sin grandes quebrantos la plataforma Android, aunque tampoco podemos esperar muchos alardes. Es probable que tenga dificultades para hacer frente a juegos más potentes y se ralentice cuando tengamos varios procesos abiertos.

Samsung Galaxy J2

Sistema operativo y aplicaciones

Una de las nuevas noticias que nos trae este terminal es que llegará de serie con la última versión del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop (aunque muy pronto aterrizará el nuevo Android 6 Marshmallow). Se trata de una versión que apuesta por una interfaz más colorida y un manejo más ágil basado en los conceptos de diseño de Material Design. Pero sobre todo esta plataforma destaca por abrir una puerta a un universo de aplicaciones y juegos de todo tipo que podemos encontrar en la tienda Google Play, con tí­tulos como Candy Crush Saga, Clash of Clans, Facebook, Twitter o WhatsApp.

Samsung también ha querido destacar varias tecnologí­as propias para mejorar el uso del teléfono, que se integran dentro de su interfaz TouchWiz. Por ejemplo, tenemos la herramienta Samsung Smart Manager, que monitoriza el uso que hagamos de las apps y libera memoria RAM cuando es posible para mantener un buen rendimiento del smartphone. O su compatibilidad con tecnologí­a Opera Max, que comprime los datos que pasan a través de numerosas aplicaciones con acceso a la red para reducir los datos que gastamos (hasta en un 50%). Todo ello con una pérdida mí­nima en la calidad de los contenidos.

Conectividad

En el campo de las conexiones, uno de los mayores atractivos del S2 es su capacidad para utilizar dos tarjetas SIM en un mismo terminal. De esta forma se abre la opción de llevar en el teléfono la lí­nea personal y la lí­nea de trabajo. Además, este smartphone es compatible con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps de bajada. Otras conexiones del Samsung Galaxy J2 incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, WiFi para conectarse a Internet en casa o GPS con A-GPS para situarse en cualquier lugar o utilizar el navegador de Google.

Samsung Galaxy J2

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Galaxy J2 se vale de una baterí­a de 2.000 miliamperios. Hará su entrada en el mercado en los próximos dí­as en la India, aunque todaví­a no hay confirmación sobre sí­ aterrizará en otros paí­ses como España. Su precio rondará los 125 dólares. En definitiva, un equipo que cuenta con un conjunto muy equilibrado de caracterí­sticas y que mantiene un buen nivel en su diseño con las lí­neas propias de los smartphones de gama alta de la firma de hace un par de años. Eso sí­, tendrá dificultades para competir con las últimas propuestas que están lanzando marcas chinas como Xiaomi o Meizu en este rango de precios.

Samsung Galaxy J2

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy J2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 199 ppp
Tecnologí­a LCD TFT
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 136 x 69 x 8.3 milí­metros
Materiales Policarbonato, laterales metálicos, carcasa con efecto cuero
Peso
Colores Negro / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera 5 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en 720p
Funciones Autoenfoque
Detección de rostros
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Palm Selfie

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop + TouchWiz
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Samsung Exynos 3475 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G/LTE
WiFi WiFi 802.11 /b/g/n/
Localización GPS GPS con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas SIM (falta por confirmar tamaño)
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar fuera de India
Web del fabricante Samsung

 

Precio: alrededor de 125 dólareseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.