Yamaha YSP-5600

Durante su presencia en el pasado salón IFA que se celebró recientemente en Berlí­n, la japonesa Yamaha dio a conocer un buen número de novedades entre las que se encontraba la protagonista de este post: la nueva barra de sonido Yamaha YSP-5600. Esta nueva barra llega para situarse en el escalón más alto de la gama de proyectores de sonido Yamaha, siendo además el primer equipo de su categorí­a en ofrecer compatibilidad con la tecnologí­a de audio multicanal Dolby Atmos. Para transmitir acústicamente toda esta información, la YSP-5600 incorpora nada menos que 46 altavoces, incluyendo dos para reproducir las frecuencias más graves como si fueran subwoofers y doce dedicados exclusivamente a proyector sonido por encima de nuestras cabezas reproducir el sonido en movimiento Dolby Atmos.

La nueva Yamaha YSP-5600 ofrece el tí­pico aspecto moderno y discreto que suelen mostrar este tipo de productos. Eso sí­, su tamaño, algo mayor que el de las tí­picas barras de sonido envolvente, delata que la YSP-5600 oculta algo más. En concreto, sus dimensiones externas son de 1.100 x 216 x 122 milí­metros, y su peso es de 11,7 kilogramos, pudiendo instalarse colocada simplemente sobre un mueble o también colgada de la pared. Aparte de la rejilla que protege los altavoces, el panel frontal cuenta con una pequeña pantalla LCD que nos proporcionará la información básica sobre la fuente de audio seleccionada, el volumen, etcétera.

Yamaha YSP-5600

Pero la principal novedad de la nueva Yamaha YSP-5600 es sin lugar a dudas su compatibilidad con la tecnologí­a de sonido envolvente Dolby Atmos. Para conseguir esto, Yamaha ha equipado su nuevo proyector de sonido con nada menos que 46 altavoces repartidos por toda la superficie del equipo. De todos estos altavoces, doce se ocupan de proyectar audio verticalmente para reproducir la información de sonido en movimiento de Dolby Atmos, mientras que dos subwoofers de 4 pulgadas y media están reservados a reproducir las frecuencias más graves, quedando todaví­a 32 altavoces de 1 pulgada y media como array horizontal. Esta configuración de altavoces puede completarse todaví­a más añadiendo dos subwoofers externos que pueden estar conectados mediante cable o a través del puerto inalámbrico incorporado.

En el apartado de la conectividad, la nueva YSP-5600 cuenta con cuatro entradas y una salida HDMI, dos entradas de audio digital en fibra óptica y un coaxial, entrada de audio analógico y las salidas para los subgraves. El sistema es además compatible con la nueva tecnologí­a de audio en red MusicCast, contando así­ con puertos Bluetooth y WiFi para poder enviar y recibir la información de audio a través de nuestra red. Como en otros productos Hi-Fi de Yamaha , la nueva YSP-5600 incorpora el sistema de calibración automática Intelli-Beam, que ajusta automáticamente la ecualización del equipo a las caracterí­sticas de la sala donde lo tengamos instalado.

Yamaha no ha anunciado cuánto costará ni cuándo estará disponible la nueva YSP-5600, pero podemos adelantaros que su precio final será de aproximadamente 1.800 euros, y que deberí­a llegar a las tiendas durante este mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.