WD My Cloud OS 3

WD ha actualizado su plataforma para gestionar nuestra nube privada a través de sus dispositivos de almacenamiento en red. El nuevo WD My Cloud OS 3 incorpora varias novedades interesantes. Por ejemplo, los usuarios podrán acceder a los archivos que tengan almacenados desde cualquier lugar por medio de una plataforma web. Esta interfaz intuitiva incluye opciones como visualizar las galerí­as de fotos o ví­deos o compartir los archivos con otros usuarios. Otra de las caracterí­sticas interesantes es My Cloud Albums, una app que estará disponible a finales de este mes y que nos permitirá enviar enlaces a nuestros amigos con el acceso a colecciones de fotos. Además, con la función WD Sync se pueden sincronizar los archivos de varios PC y dispositivos móviles. El sistema operativo WD My Cloud OS 3 estará disponible como una actualización gratuita a finales de mes para todos los dispositivos de almacenamiento compatibles de WD. Te contamos todos los detalles.

El sistema operativo WD My Cloud OS es la plataforma de Western Digital con la que funcionan sus sistemas de almacenamiento online. La versión WD My Cloud OS 3 será compatible con equipos como WD My Cloud, WD My Cloud Mirror, WD My Cloud Expert Series EX2/EX4, WD My Cloud Expert Series EX2100/EX4100 y WD My Cloud Business Series DL2100/DL4100. Esta plataforma destaca por su manejo intuitivo y por sus diferentes opciones para compartir archivos o gestionar nuestras fotos y ví­deos desde cualquier lugar.

WD My Clloud OS 3

Una de las principales novedades con las que llegará esta nueva versión es una nueva plataforma web para poder acceder desde cualquier parte a nuestros archivos personales. Se trata del portal «MyCloud.com». Desde su interfaz basada en navegador podremos realizar distintas acciones como por ejemplo llevar a cabo trabajo colaborativo con otros usuarios a la hora de editar nuestros archivos, la gestión y el acceso a las galerí­as que tengamos almacenadas, tanto de fotos como de ví­deos. Por otra parte, la nueva aplicación My Cloud Albums estará disponible a finales de mes para las plataformas móviles de Android e iOS (iPhone e iPad). Esta app servirá para enviar con facilidad un enlace a nuestros amigos y familiares para que vean determinadas carpetas con nuestros archivos.

También hay que destacar la función WD Sync. Esta herramienta sirve para sincronizar nuestros archivos directamente con nuestra nube privada a través de todos nuestros dispositivos, tanto ordenadores de sobremesa como equipos portátiles, smartphones y tablets. Además, se pueden sincronizar de forma directa las imágenes y ví­deos que tomemos con el móvil en alta resolución para mantener una copia de seguridad de nuestras fotos favoritas. Por último, la compañí­a ha desplegado una nueva herramienta para transferir los archivos desde nuestros equipos a los dispositivos de almacenamiento My Cloud. Esta herramienta tiene una interfaz más atractiva e intuitiva. El nuevo sistema operativo WD My Cloud OS 3 estará disponible como descarga gratuita para los clientes de WD a finales de este mes. Esta plataforma también será compatible con Chromebook y Chromecast.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.