lenovo dolby atmos

Durante los primeros dí­as de la feria de electrónica de consumo IFA celebrada en la ciudad de Berlí­n, la compañí­a Lenovo aprovechó para presentar toda una familia de nuevos smartphones y tabletas. Posiblemente los últimos bajo su propia marca, tratando de dejar paso a la compañí­a Motorola que adquirió hace algunos meses para su división de móviles. Lo interesante es que estos terminales mostraban en su ficha técnica contar con la tecnologí­a Dolby Atmos. Una caracterí­stica que es más propia de salas de cine que de teléfonos inteligentes. Algo que los dota con un sonido especialmente envolvente.

Y es que Dolby y Lenovo han estado trabajando juntos para llevar a estos terminales su interesante tecnologí­a de sonido. Así­, tanto la tableta Lenovo YOGA Tab 3 Pro, como las Lenovo YOGA Tab 3 8 y 10, y el Lenovo PHAB Plus cuentan con esta tecnologí­a, al igual que lo hará el Lenovo Tab 2 A10-30. Un sonido envolvente especialmente diseñado para el ocio y el entretenimiento como el cine. Algo que no sólo se traduce en potencia y calidad en terminales móviles, sino en una experiencia que busca repetir las sensaciones que ya se ofrecen en el cine.

Así­, Dolby Atmos está creado para permitir a los creadores y directores de pelí­culas de cine colocar sonidos en puntos concretos de la sala de exhibición. Una explosión que llega desde el aire, unos pasos que parecen acercarse desde detrás, o una música dirigida desde algún punto concreto de la sala es posible gracias a esta tecnologí­a. Claro que hay que tener en cuenta la infraestructura de altavoces con la que dispone un cine. Sin embargo, Dolby Atmos puede ser virtualizada o representada a través de los altavoces de esta colección de tabletas de Lenovo, ofreciendo las mismas sensaciones mediante sus altavoces integrados.

lenovo dolby atmos

Con ello, Lenovo y Dolby quieren asegurar una experiencia envolvente a la hora de ver pelí­culas, jugar o escuchar música en estos dispositivos móviles. Todo ello disfrutando de sensaciones similares al cine al percibir diferentes sonidos en torno al usuario, a pesar de que los altavoces del dispositivo se encuentren en frente a él. Algo que mejora notablemente la experiencia y hace que el uso de estos dispositivos en materia de ocio marque la diferencia respecto a otros que cuentan con un sonido sencillamente estéreo o incluso mono, con un único altavoz y sin ninguna tecnologí­a que trate el sonido que emiten.

Toda esta tecnologí­a tiene aún más razón de ser en la tableta Lenovo YOGA Tab 3 Pro, que llega equipada con un proyector y una barra de sonido con cuatro altavoces. De esta forma permite disfrutar de la experiencia del cine en cualquier lugar, más allá de la mera reproducción de contenidos. Dispositivos que Lenovo comenzará a vender a partir de este mismo mes de septiembre. Aunque en el caso de la tableta con proyector y su tabletófono PHAB Plus estarán a la venta a partir del próximo mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.