Wiko Fever

El Wiko Fever está llamado a ser el nuevo buque insignia de Wiko cuando salga al mercado el próximo mes de noviembre. Este equipo luce una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM y un buen conjunto de cámaras con resolución de 13 megapí­xeles en la parte trasera y 5 megapí­xeles en la zona frontal. Pero sobre todo, el gran atractivo del nuevo Wiko Fever está en una caracterí­stica que nos ha sorprendido a todos. Este terminal es capaz de brillar en la oscuridad. Se acabó tener que buscar a tientas el móvil en la habitación a oscuras. El Fever llegará al mercado a partir del mes de noviembre, por un precio que podrí­a situarse en los 200 euros. Te contamos todos sus detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Sin duda, aquí­ nos encontramos con el que es el gran atractivo del nuevo Wiko Fever. Este modelo se convertirá en el primer equipo del mercado que brille en la noche. Una caracterí­stica un tanto insólita que no tenemos muy claro sí­ será un gran acierto o un completo fracaso, pero que de momento ya ha logrado llamar la atención de todos. Y es que hay muchas ganas de poder tener este modelo entre las manos para comprobar su naturaleza fluorescente. Por lo demás, la compañí­a ha cuidado mucho su aspecto con un diseño fino que se sitúa en los 8,3 milí­metros y el uso de un marco metálico curvado en los laterales. Además, en la parte trasera se ha desplegado un tacto que simula el cuero para que el agarre resulte más agradable. La firma comercializará el Fever en tres configuraciones diferentes, una en negro con el marco en dorado, otra en blanco con el marco en gris y una tercera en negro con el marco en gris.

En el apartado de la pantalla, se opta por un tamaño de panel de 5,2 pulgadas que lo coloca en la frontera entre los smartphones y los denominados phablets. Esta pantalla contará con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que eleva la densidad hasta los 424 puntos por pulgada. Este nivel de detalle resulta muy bueno para disfrutar de los distintos contenidos de la plataforma Android, como apps, juegos, ví­deos y pelí­culas.

Wiko Fever

Cámara fotográfica

En el campo fotográfico, este terminal apuesta por una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles. Este objetivo incluye flash LED, autoenfoque y modo HDR para poder tomar mejores fotografí­as en condiciones de poca luz. También contamos con el modo Sound Shot para tomar fotografí­as cuando se escucha sonido. Como era de esperar, la cámara grabará ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por otra parte, en la zona delantera se incluye una cámara con resolución de 5 megapí­xeles que nos deberí­a dar un rendimiento interesante a la hora de tomar selfies. De hecho, Wiko ha añadido un flash para mejorar la calidad de estas fotos en condiciones de poca luz.

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo se ha incluido un procesador de ocho núcleos de MediaTek con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 3 GB. Se trata de un conjunto bastante bueno para correr todas las aplicaciones y juegos de la plataforma Android. Además, el uso de una memoria RAM de 3 GB nos permitirá trabajar con un mayor número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del terminal. En cuanto a su memoria interna, Wiko ha optado por reforzar este equipo con 16 GB. Se trata de una capacidad que se ha convertido prácticamente en un estándar para un gran número de terminales de gama media del mercado, aunque ya hay muchos lanzamientos como por ejemplo el Lenovo Vibe P1 que eleva este espacio hasta los 32 GB. En cualquier caso, si se nos quedan cortos los 16 GB podremos ampliarlos en hasta 64 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD.

Wiko Fever

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Fever apuesta por el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop. Se trata de la última versión de esta plataforma de Google, con una interfaz más colorida y un manejo más ágil de los diferentes menús del teléfono. Además, se han mejorado varios aspectos de la plataforma como por ejemplo el manejo de las notificaciones o la posibilidad de ver el tiempo de carga que nos falta para recargar por completo la baterí­a. Pero sobre todo, tendremos acceso al enorme ecosistema de aplicaciones y juegos de la tienda de Google, con nombres como Facebook, Twitter, Candy Crush Saga o Clash of Clans. Tampoco hay que olvidar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google, como por ejemplo YouTube para ver ví­deos, Gmail para gestionar nuestro correo o Google Now para recibir información relevante según nuestras preferencias y el uso que hagamos del equipo.

Conexiones

Este dispositivo es compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Como era de esperar, también contaremos con conectividad WiFi para ahorrar datos de la tarifa cuando estemos en casa. Otras conexiones del dispositivo incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles como una pulsera o un reloj inteligente, GPS para navegar con Google Maps o Waze y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del Wiko Fever e intercambiar archivos con el ordenador.

Autonomí­a, precio y opiones

El Wiko Fever utiliza una baterí­a de 2.900 miliamperios. A priori, se trata de una buena capacidad para el tamaño del equipo, aunque de momento no tenemos datos concretos sobre el tiempo de uso que permite. Este modelo aterrizará en el mercado español durante el próximo mes de noviembre, a un precio que podrí­a situarse en los 200 euros. En definitiva, un smartphone que podrí­a pasar algo diluido entre las numerosas propuestas que están saliendo los últimos meses (y que cuentan con buenos conjuntos de caracterí­sticas) si no fuera por una caracterí­stica sorprendente. El Wiko Fever brilla en la oscuridad. Y nos morimos de ganas por tenerlo entre las manos para comprobar su utilidad.

 

Wiko Fever

Marca Wiko
Modelo Wiko Fever

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS
Full Lamination
10 puntos de presión
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 148 x 73,6 x 8,3 milí­metros
Materiales Marco de metal curvado, Carcasa con tacto de cuero
Peso 143 gramos
Colores Negro y dorado, Blanco y dorado, Negro y gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones HDR
Sound Shot
Face Beauty
Panorama
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Flash para selfies

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Micro USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.900 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre (por confirmar salida en España)
Web del fabricante Wiko

 

Precio: 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.