Lenovo Vibe P1m

El Lenovo Vibe P1m es un terminal de entrada que sabe muy bien a lo que juega. La compañí­a asiática es consciente de que una de las molestias más pesadas a los que se enfrentan los usuarios de smartphones es la necesidad de andar cargando el terminal cada noche. Por ello, ha presentado un dispositivo que deberí­a rebasar sin problemas la barrera del dí­a (e incluso de los dos dí­as) de uso normal, gracias al uso de una impresionante baterí­a de 4.000 miliamperios en un terminal de 5 pulgadas. Por lo demás, contaremos con un smartphone que cumple en el apartado técnico con unas caracterí­sticas equilibradas, como panel HD, procesador de cuatro núcleos o cámara trasera de 8 megapí­xeles, y que llegará con la última versión de la plataforma Android 5.1 Lollipop. Te contamos todos los detalles sobre este equipo en un análisis a fondo.

Lenovo Vibe P1m

Diseño y pantalla

Lejos del glamour de modelos como el Lenovo Vibe S1, el nuevo Lenovo Vibe P1m apuesta por un diseño más sencillo con cuerpo de policarbonato. Hay dos detalles que llaman la atención, por una parte la zona frontal de la pantalla sobresale ligeramente de los laterales. Además, se utiliza un marco lateral con aspecto metálico donde se han incluido los dos altavoces para evitar que se pierda potencia y calidad de sonido al colocar el móvil sobre una mesa. Este modelo estará disponible en dos configuraciones, una en color blanco y otra en color negro. Personalmente, me parece que la versión en negro tiene un toque más elegante y el contraste con el marco lateral resulta más atractivo. Las medidas completas del Vibe P1m se colocan en los 141 x 71.8 x 9.3 milí­metros, junto a un peso de 148 gramos. Este peso es mayor de lo que marcan muchos modelos del mismo tamaño, pero los gramos extra se explican por la gran baterí­a que alberga. La compañí­a también ha querido destacar una cubierta especial en la pantalla para mejorar la resistencia de este modelo frente a salpicaduras accidentales.

En cuanto al campo de la pantalla, este dispositivo apuesta por el formato de las 5 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en un estándar para un gran número de terminales de gama media (y cada vez más de entrada). Este panel de tipo IPS cuenta con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que genera una densidad de 293 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle medio, suficiente para un uso normal del equipo en apps sencillas y navegación, pero que se nos puede quedar algo corto en ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Cámara fotográfica

En el apartado de la cámara la compañí­a ha optado por reforzar el campo de las selfies, gracias al uso de una cámara de 5 megapí­xeles para la parte frontal que promete un buen resultado. Menos interesante es su objetivo trasero, con resolución de 8 megapí­xeles y flash LED (además de grabación de ví­deo en Full HD). Muchos modelos que se mueven en caracterí­sticas similares a este equipo apuestan ya por una cámara de 13 megapí­xeles.

Lenovo Vibe P1m

Memoria y potencia

El terminal de Lenovo incluye un sencillo procesador de MediaTek con cuatro núcleos y una potencia de 1 GHz por núcleo. Se trata de un chip bastante humilde, pero deberí­a correr sin problemas la mayorí­a de apps y juegos que encontramos hoy en dí­a en la tienda de Android. La buena noticia es que Lenovo ha reforzado el terminal con una memoria RAM de 2 GB. Gracias a ello, podremos tener abiertas un mayor número de apps al mismo tiempo. En cuanto al espacio interno, se coloca en los 16 GB, una capacidad que deberí­a ser suficiente si no hacemos un uso muy intensivo del equipo. En caso de necesitarlo, tenemos la opción de ampliar el espacio a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. O bien, echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Sistema operativo y aplicaciones

El Lenovo Vibe P1m llegará con la versión de la plataforma Android 5.1 Lollipop. Se trata de la última revisión de este popular ecosistema que se ha convertido en el más utilizado tanto en móviles como en tablets. Entre sus novedades principales tenemos una interfaz renovada con un aspecto más colorido y los iconos más redondeados y algunas mejoras en su funcionamiento como una nueva herramienta más visual para cambiar entre apps abiertas, la posibilidad de ver el tiempo de carga que nos queda para tener la baterí­a completa o un sistema de notificaciones más completo. Lenovo también ha querido poner su propio granito de arena con varias apps como SHAREit para compartir archivos fácilmente con nuestros amigos o SYNCit para asegurarnos de tener una copia de seguridad de nuestros contactos y mensajes en la nube y no perderlos en caso de que le ocurra algo al smartphone.

Lenovo Vibe P1m

Conectividad

En el campo de las conexiones, el mayor atractivo del Vibe P1m está en su doble ranura para introducir dos tarjetas MicroSIM. De esta forma, podremos llevar en un mismo terminal dos números de teléfono, por ejemplo el número privado y el número de trabajo. En los dos casos, podremos conectarnos a redes 4G de hasta 150 Mbps. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.1 para sincronizar dispositivos compatibles, WiFi para conectarnos en casa o GPS para navegar y situarnos en cualquier lugar. La carga del Vibe se realiza a través de un puerto MicroUSB.

Lenovo Vibe P1m

Autonomí­a, precio y opiniones

Aquí­ nos encontramos con el gran atractivo de este modelo. Y es que el Lenovo Vibe P1m incluye una baterí­a de gran capacidad de 4.000 miliamperios, prácticamente el doble de lo que lucen muchos modelos del mismo tamaño y bastante más que lo que nos ofrecen modelos de mayor tamaño como el Samsung Galaxy S6 Edge+. Gracias a esta baterí­a, se puede llegar a usar el dispositivo durante 16 horas seguidas en modo 4G y hasta 20 dí­as en reposo (4G). La compañí­a también ha querido remarcar su modo de carga rápida, con 2 horas y 45 minutos de conversación con 15 minutos de carga. Por cierto, la carga completa se realiza en 2 horas y 40 minutos.

De momento no tenemos precio o fecha de salida oficial para este terminal, pero sin duda se convierte en una excelente alternativa para el mercado de entrada, sobre todo para aquellos usuarios que no quieran tener que estar tan preocupados por tener que cargar el móvil cada noche.

 

Lenovo Vibe P1m

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Vibe P1m

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.8 x 9.3 milí­metros
Materiales Policarbonato
Peso 148 gramos
Colores Negro, Blanco
Resistencia al agua Sí­, resistencia a salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
SHAREit
SYNCit
CLONEit

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dual MicroSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 4.000 miliamperios
Duración en reposo Hasta 19 dí­as (2G)
Hasta 23,5 dí­as (3G)
Hasta 20 dí­as (4G)
Duración en uso Hasta 36,5 horas (2G)
Hasta 16 horas (3G)
Hasta 16 horas (4G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.