lenovo serie s

La compañí­a Lenovo ha presentado una gran cantidad de dispositivos en la feria IFA de electrónica de consumo que se está celebrando en Berlí­n. Móviles, tabletas, portátiles, ordenadores para jugadores y una renovada familia de ordenadores de sobremesa con alguna variante todo-en-uno (all-in-one o AIO son sus siglas en inglés). Ordenadores que pueden presumir de diseño integrando todos los componentes en el cuerpo de la pantalla para no ocupar más espacio del necesario.

Se trata de la serie Lenovo S, que buscan suplir las necesidades de empresas con ordenadores elegantes y que están condensados en un único dispositivo junto a la pantalla. Éstos pueden ser de 19 pulgadas y media, 21 pulgadas y media o incluso de 23 pulgadas de tamaño, encerrando el resto de componentes como el procesador, tarjeta gráfica y puertos en un cuerpo diseñado para apenas unos cuantos centí­metros de grosor. Pantallas que además pueden alcanzar la resolución Full HD a 1920 x 1080 pí­xeles si así­ se desea, e incluso escoger la opción con paneles táctiles, evitando así­ tener que utilizar un ratón y teclado al uso. Además, estos ordenadores llegan actualizados a Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, donde resulta especialmente útil tener una pantalla táctil, aprovechando así­ los gestos para acceder a diferentes servicios como la asistente Cortana.

Aparte de estos ordenadores todo en uno, Lenovo también ha ampliado su familia S con nuevos ordenadores de torre habituales. Se trata de los modelos S200 y S500, pensados especialmente para los clientes que necesiten de un ordenador tradicional, el cual pueda ser actualizado con el tiempo gracias al diseño estandarizado. Eso sí­, Lenovo ha trabajado en su diseño para conseguir que, en el caso del S500, su tamaño sea un 26 por ciento menor que el de los ordenadores de sobremesa compactos habituales.

lenovo serie s

Todos estos ordenadores traen consigo, además, tecnologí­a de protección como Smart USB y el Lenovo Bluetooth Lock, predispuestas a asegurar que sea sólo el usuario propietario quien puede acceder al sistema. Algo especialmente útil en entornos de trabajo. Además, respecto a sus componentes, pueden contar con procesadores Intel o AMD, además de otras cuestiones básicas como WiFi, Bluettoth y demás componentes que permitan una buena conectividad del equipo. Ya sea de por cable o de forma inalámbrica. También hay que tener en cuenta que, en el caso de los ordenadores todo en uno, los componentes como discos duros pueden ser del tipo sólido, además de integrar la tarjeta gráfica en la placa, ofreciendo así­ su llamativo y compacto diseño.

De momento hay que esperar a que Lenovo ofrezca una fecha concreta de venta en España para estos productos. Aunque todo apunta a que será a partir del próximo mes de octubre cuando la familia S llegue al mercado. También queda especificar precios concretos, aunque hay que tener en cuenta que existen diferentes modelos para cada serie, dependiendo también de los componentes que lleven en su interior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.